POUSTA is

Daily Singular Beyond Weekend Never Dies


Pousta Daily Brief: 5 noticias que debes conocer este viernes

quentin-tarantino

Paro nacional en protesta contra el sistema de AFP, investigarán a Presidenta de Corea del Sur por corrupción, Tarantino reiteró que se retira del cine, “Eleven” protagonizó videoclip, y Guillier superó a Lagos en intención de voto según encuesta Adimark. Vamos que ya es viernes.

Paro nacional por No + AFP genera alteraciones en el tránsito y barricadas

En el contexto de la paralización de actividades programada por el movimiento No + AFP para este viernes 4 de noviembre, diversos hechos han impedido el normal funcionamiento de la red de Metro, que se encuentró cerrada en el tramo de la línea 4 entre Las Torres y Tobalaba, restableciéndose el servicio a eso de las 7:15 horas. De momento, se han instalado decenas de barricadas en intersecciones céntricas y en ciudades como Concepción y Talcahuano, mientras que se reportó la quema de un bus del Transantiago en Recoleta.


Presidenta de Corea del Sur acepta ser investigada por corrupción

La mandataria asiática, Park Geun-hye, afirmó en horas de esta mañana que se someterá a la investigación que la involucra en un posible caso de corrupción y tráfico de influencias. El caso que ha indignado y movilizado a los surcoreanos se denomina “Choi Soong Sil”, el nombre de una amiga cercada de la Presidenta, quien es acusada de apropiarse de recursos públicos y de influir en políticas de estado, pese a no poseer un cargo público. En cadena nacional, Geun-hye pidió disculpas por lo que ha causado la polémica. “Me he cuestionado incluso por qué he llegado a ser presidenta. Me siento devastada. Me rompe el corazón haber causado dolor”, declaró.


Tarantino anuncia su retiro del cine

El director de Pulp Fiction y Kill Bill lo viene diciendo desde el 2012, que cuando haga 10 películas se retira. Ayer lo reiteró enfático. Junto con contar que su novena película será una historia que ocurre en la década de los 30 y en Australia y se tratará de una pareja de fugitivos a lo “Bonnie and Clyde”. Quentin además contó que espera ser recordado como “uno de los mejores directores de la historia, pero no solo eso, sino uno de los más grandes artistas”. Después de estrenar su décima película Tarantino quiere dedicarse a escribir novelas y obras de teatro.


Millie Bobby Brown protagoniza noventero videoclip

El dúo electrónico Sigma compartió el video para su nueva canción “Find Me”, protagonizado por Millie Bobby Brown (Eleven). La actriz de Stranger Things doble la voz de la cantante Birdy mientras pasea por alguna ciudad de noche. Puedes ver el noventero video, dirigido por Christopher Sims, a continuación:

Guillier supera a Lagos en encuesta Adimark y se acerca a Piñera

En un giro esperable y acorde a lo que está pasando en el mundo, el senador Alejandro Guillier superó a Ricardo Lagos en la última encuesta Adimark como carta presidenciable. “La clase política debe rodearse menos de grandes personajes de la economía, de grandes grupos económicos y más de ciudadanía”, dijo a Radio Biobío. El periodista tiene un 15% de la preferencias, en un alza de 10 puntos desde la última encuesta, Piñera 20% y Lagos con 5%.