POUSTA is

Daily Singular Beyond Weekend Never Dies


Pousta Daily Brief: todo lo que necesitas saber sobre las elecciones en USA

eleccionesusa

El PDB de hoy está dedicado a la votación que en cierto sentido define el destino de la humanidad por lo siguientes cuatro años.

Assange sobre Clinton: “Veo a una mujer devorada viva por sus ambiciones”.

Un día antes de las elecciones de Estados Unidos, Julian Assange declaró en una entrevista, a raíz de los últimos correos filtrados por Wikileaks, que siente pena por Hillary Clinton porque ve a una mujer que está “siendo devorada viva por sus ambiciones, atormentada hasta el punto de enfermar o desmayarse”, y aseguró que Clinton no es más que una parte del engranaje del “establishment” gubernamental, del que también son parte los grandes bancos, Wall Street, los servicios de inteligencia, etc. Revisa la entrevista completa aquí.

El voto latino será clave

Si bien el 2012 se hablaba de lo fundamental que sería el voto de los latinoamericanos residentes en USA para la elección presidencial de ese año, lo cierto es que Obama finalmente ganó gracias al voto afroamericano. Según proyecta el New York Times esta vez sí será el voto inmigrante hispanoparlante el que inclinará la balanza. Éste, según la lógica, debiese ir en favor de Hillary Clinton debido a que el grueso de la campaña de Trump ha ido en directo desmedro de mexicanos y migrantes en general.

Hillary va ganando

Ayer se dieron a conocer tres encuestas que dan a conocer que la candidata demócrata Hillary Clinton estaría bien cerca de convertirse en la primera mujer elegida como POTUS, a 16 años de que su esposo Bill dejara la Casa Blanca. Un sondeo de Fox News la ubica con cuatro puntos sobre Trump. Las dos otras encuestas nacionales, de Bloomberg y CBS, muestran a Clinton liderando 46 vs. 43% y 45 vs 41%.

Clinton le dio un cierre a su campaña con emotivo video transmitido por televisión

Titulado “Tomorrow”, Hillary Clinton habló por dos minutos de corrido frente a una cámara. Sin cortes ni material de archivo, el aviso final de su campaña fue transmitido por dos de los más grandes canales de televisión, NBC y CBS, para que de alguna forma llegara a esos estados bisagra que decidirán la elección de hoy. “Creo que podemos estar de acuerdo de que ha sido una larga campaña”, dijo mirando a la cámara y concluye “esta noche estoy pidiéndoles su voto y mañana hagamos historia juntos”.

Trump usó sus últimos minutos de campaña para atacar a Hillary

El lunes, último día de campaña, el candidato republicano siguió fiel a su estilo, sobre todo el de los últimos meses, que ha sido irse en contra de su rival. Ya lo había dicho antes, que si no ganaba no reconocería la derrota. Que el sistema estaba viciado, etc. Ayer Donald Trump recorrió cinco estados repitiendo la misma canción: que Hillary está protegida por un sistema “manipulado y corrupto” en referencia a la decisión del FBI de exonerarla respecto al famoso caso de los emails por el que la investigaban.