POUSTA is

Daily Singular Beyond Weekend Never Dies


Pousta Daily Brief: 5 noticias clave del jueves

Valparaíso, 20 de noviembre 2013 (UPI) Los parlamentarios reelectos de la Bancada PC, Guillermo Teillier, Lautaro Carmona y Hugo Gutiérrez, junto a sus nuevas caras para la Cámara Baja, Karol Cariola, Camila Vallejo y Daniel Núñez, se refieren a la jornada electoral del domingo pasado, en la que la bancada comunista dobló su representación (UPI/Jonathan Mancilla)

Noticias policiales y del espectáculo marcan la jornada del día: La PDI detuvo a una banda de narcos que traía “cripy” a Chile en buses turísticos; entraron a robar a la casa de Karol Cariola; Kanye sale del hospital y suspende su gira, mientras Drake celebra que es el artista más escuchado en Spotify. En el día internacional del SIDA te contamos donde puedes ir a hacerte el exámen.

Entraron a robar a la casa de la diputada Karol Cariola

Según informó el Coronel de Carabineros Alfredo Campos a radio Cooperativa, “Entre las 18:00 y 18:30 horas, ingresaron desconocidos al domicilio de la diputada Karol Cariola, en circunstancias que el domicilio estaba deshabitado. Aparentemente un grupo de tres personas, según los antecedentes que hemos podido recabar, fueron quienes del interior del domicilio sustrajeron algunas especies, no en gran cantidad, y un vehículo que es de un familiar que se encontraba guardado”.


PDI detuvo a banda internacional que traía “Cripy” en buses de turismo

La PDI desbarató una banda internacional que por medio de una falsa empresa de turismo se dedicaba al narcotráfico. El grupo tenía buses que viajaban entre Bolivia y Chile para mover marihuana proveniente de Colombia. Si, nos referimos nuevamente a la famosa “cripy”. La Brigada Antinarcóticos de la PDI incautó más de 2 millones de dosis de la droga y detuvo a 19 personas en Antofagasta y Santiago.


Kanye West fue dado de alta y suspendió todos sus conciertos hasta nuevo aviso

El rapero fue hospitalizado el 21 de noviembre, cuando fue ingresado al centro médico de la Universidad de California en Los Angeles “por su propio bien”. Después de una semana, reportes emergieron de que iba a estar por lo menos una semana, sin fecha de salida. Según TMZ, West ya estaría en casa junto a su esposa Kim Kardashian West y su médico personal. El artista habría sufrido de psicosis temporaria debido a falta de sueño y deshidratación, dijo su médico. Por el momento suspendió todos sus conciertos, pero tal vez no sus shows, hasta nuevo aviso.


Laboratorios de la red UC ofrecerán test de VIH gratis

En sintonía con el Día Internacional del VIH/SIDA, los laboratorios clínicos pertenecientes a la red de la Universidad Católica estarán ofreciendo exámenes para detectar el virus en cualquier persona mayor de edad y sin la necesidad de una orden médica. Durante todo el día y hasta las 5 de la tarde. En el siguiente link puedes acceder para chequear tu laboratorio más cercano. Recuerda que en Chile los casos de VIH en jóvenes entre 14 y 29 años aumentaron en un 125% en los últimos cinco años, por lo que es cada vez más urgente que quienes hayan iniciado su vida sexual se sometan a controles para detectar el virus a tiempo.


Drake es el artista con más reproducciones en Spotify de todos los tiempos

El grande del streaming musical lanzó sus rankings de fin de año, presentando entre ellos sus artistas más escuchados, al igual que canciones, álbumes y géneros durante el 2016. Por segundo año consecutivo, Drake es el artista con más reproducciones de la list, con más de 4,7 mil millones de streams, más del doble que el año pasado. Su canción “One Dance” y el disco Views son la canción y el álbum con más streams del año, respectivamente. Rihanna, Kanye West y Justin Bieber también aparecen en el ranking, y Zayn fue nombrado el artista revelación del año.