POUSTA is

Daily Singular Beyond Weekend Never Dies


Pousta Daily Brief: 5 noticias clave de este jueves

ditto

Este día se viene marcado por diversas informaciones a las que hemos puesto especial ojo: una petición rechazada a Natalia Compagnon, el mea culpa de Metallica, un peligroso virus que puede infectar tu iPhone y la aparición de un esperado personaje en Pokémon Go. PDB de 24 de noviembre, Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Gobierno de Colombia firmará hoy un nuevo acuerdo de paz con las FARC

Luego de que el 2 de octubre el pueblo colombiano rechazara el acuerdo de paz entre el Gobierno y las FARC hoy el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y Rodrigo “Timochenko” Londoño se sentarán nuevamente a conversar sobre una nueva firma. Esta ceremonia, que se realizará en Bogotá, iniciará el desarme de las Armadas Revolucionarias de Colombia en un plazo de seis meses. Sus 7 mil combatientes deben así formar partido político para conformarse como colectivo ante la ley.

Ditto está disponible para los usuarios de Pokémon Go

Para aquellos fieles que aún siguen disfrutando del “juego del año”, Ditto por fin está disponible para todos. El pokemón sin género fue añadido durante la actualización de noviembre. Su principal cualidad de transformarse en otros, Niantic decidió que los Dittos no serán salvajes, sino que podrás saber si atrapaste a un Ditto cuando veas tu colección de pokemones. Es más probable que atrapes a un Ditto si encuentras un Rattata, Pidgey y Sandshrew en la calle.

Lars Ulrich de Metallica: “Devolvería el Grammy por St. Anger”

Al parecer, no solo a la fanaticada más cercana al sonido de Metallica le desagrada el álbum que los estadounidenses lanzaron en 2003, sino también a su baterista. En conversación con Entertainment Weekly, Lars Ulrich se refirió al “error” en que habrían incurrido quienes les entregaron el premio Grammy por el polémico disco. “Desde que tenemos más Grammys que discos número uno, con el propósito de balancear esos números, sí, devolvería el Grammy de ‘St. Anger’, para que esas cifras se acercaran más”, explicó Ulrich, consciente de que ‘St. Anger’ no es el favorito del público. Tanto así que ni siquiera tocan las canciones de aquel disco en sus presentaciones en vivo. En el marco de la promoción de su más reciente trabajo, “Hardwired…to Self-“, la banda metal volverá a nuestro país como headliner de Lollapalooza 2017, a celebrarse en el Parque O’Higgins entre el 1 y 2 de abril.

Alertan de virus para iPhones propagado por un video viral

En el ámbito tecnológico, esta semana ha estado marcada por el reporte de diversos equipos celulares Apple que, de la nada, aparecen bloqueados y dañados. La explicación podría venir de un video que se titula “Honey”, y que por estos días se ha viralizado a través de las apps de mensajería instantánea, principalmente WhatsApp y Telegram. ¿Que muestra el video “Honey”? Simplemente, se trata de un clip de tres segundos en que se puede ver a un hombre de pie al lado de una cama. Al momento de terminar el video, el teléfono comienza a actuar muchísimo más lento, hasta que la pantalla se “congela”, imposibilitando el funcionamiento normal del teléfono. El material proviene de la dirección vx.com y ha causado problemas desde el sistema operativo iOS 5.1 en adelante. Si bien no se pueden recuperar los datos una vez que el celular ha sido infectado, la solución pasara por realizar un “reinicio forzoso”, para reestablecer la configuración de fábrica del teléfono inteligente.

Rechazan petición de Natalia Compagnon para viajar a Estados Unidos “para buscar trabajo”

El pasado miércoles, la Corte de Apelación resolvió no acoger el pedido de la esposa de Sebastián Dávalos e imputada en el caso Caval, quien en múltiples ocasiones ha requerido un permiso especial para trasladarse al país norteamericano. En un inicio, su defensa aducía que las razones del viaje eran para pasar las fiestas de fin de año en Miami, mientras que en la apelación se cambió la versión, aduciendo que los verdaderos motivos del traslado se debían a la intención de Compagnon de buscar contactos para obtener un empleo y continuar con sus estudios. De acuerdo al abogado de Natalia, Antonio Garafulic, su defendida “no puede desarrollar las actividades normales de cualquier chileno” y se encuentra en franco “encierro en su domicilio”. El fiscal a cargo, Sergio Moya, estimó que los antecedentes presentados no les hacen cambiar de parecer, y temen que Compagnon pueda fugarse en su estadía en Estados Unidos que, de ser aprobada, sería entre el 20 de diciembre y el 4 de enero.

Búsqueda
Buscar palabra exacta
Buscar en títulos
Buscar en contenido
Buscar en comentarios
Buscar en el resumen
Filter by Custom Post Type
Entradas