POUSTA is

Daily Singular Beyond Weekend Never Dies


Pousta Daily Brief: Las 5 informaciones clave del martes

phenes-9131-copia

El 29 de noviembre se celebra el día del cine chileno pero pocos conocen la triste y violenta historia que dio origen a la conmemoración. Además, hoy será recordado con luto dentro del mundo deportivo luego del horrible accidente del equipo de fútbol brasileño Chapecoense. En San Clemente, VII región, científicos ingleses estudian la presencia de un insecto volador que data desde antes de los dinosaurios.

Hoy es el día del cine chileno y esta es la triste historia de amor que lo inspiró

Carmen Bueno tenía 24 años y Jorge Müller 27. Eran dos jóvenes cineastas que a su corta edad ya habían trabajado con Raúl Ruiz, Patricio Guzmán, Silvio Caiozzi, Pablo Perelman y Miguel Littin. En 1974, el día 29 de noviembre, cuando se iba a estrenar “A la sombra del sol” de Caiozzi, la pareja fue detenida y hecha desaparecer, por los agentes de la dictadura. Esa es la historia tras el día del cine chileno. Carla Toro y Mauricio Villarroel, codirigieron el documental “29 de noviembre”, que cuenta la trágica historia de la pareja. Se estrena hoy en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos y en la Cineteca Nacional.


Avión de equipo finalista de la Copa Sudamericana se estrelló: son 76 los muertos

El equipo brasileño Chapecoense había hecho historia el miércoles pasado al pasar a la final de la Copa Sudamericana, su primera disputa por un título internacional. Todo terminó de la peor forma: el avión en el que iban, con dirección a Medellín para enfrentar al Atlético Nacional de Colombia, se estrelló a las 22:15 hora local de Colombia. De las 81 personas que iban a bordo (72 pasajeros y 9 tripulantes), 76 fallecieron. Entre los sobrevivientes se encuentran tres futbolistas del club, un periodista de Fox Sports Brasil y una tripulante de cabina. El portero del Chapecoense Marcos Danilo Padilha, quien había sido encontrado con vida en el lugar del accidente, falleció mientras recibía atención médica.


Detuvieron a equipo de Chilevisión que fue acusado de robar cargamento de cerveza

La situación ocurrió cerca de las 02 am de hoy, quienes desde la Autopista General Velásquez encontraron una caja de 810 latas de cerveza que se cayó de un camión de la empresa CCU que subieron a un vehículo. El hecho fue captado por las cámaras de seguridad de la autopista, los cuales dieron aviso a Carabineros. Un periodista, un camarógrafo y el conductor del móvil fueron detenidos por robo en el sector de Alameda con Las Rejas. Los acusados están a esperas de la citación.


¿Piñera a la Trump? La arremetida del presidenciable contra bandas delictuales comandadas por extranjeros

Según consignaron las declaraciones del precandidato presidencial de Chile Vamos, nuestro país “debe cerrar absolutamente sus fronteras al narcotráfico, a la delincuencia, al contrabando, al crimen organizado y también a la inmigración ilegal”, asegurando un discurso que forma parte de la nueva estrategia del conglomerado de centro derecha. La idea tras estos dichos es que, de ser elegido, el ex presidente expulsaría a los extranjeros que delinquen en nuestro país. Además apunta a que “una de las innovaciones y mejorías que la nueva ley debe incorporar es facilitar la expulsión de aquellos migrantes que cometen delitos graves en nuestro país”.


Hay un insecto que habita en la tierra desde antes que los dinosaurios y vive en San Clemente, Chile

Bob Kemp, Stephen Butler y Graham Vick son los nombres de los tres científicos entomólogos ingleses que actualmente recorren los bosques pre-cordilleranos de San Clemente, VII región, en busca de larvas de “Phenes Raptor”, un insecto tipo helicóptero que habitaría el planeta Tierra desde la época jurásica: “Es muy interesante este helicóptero porque se mantiene de manera sorprendente de la era prejurásica y siguen hoy en día, casi exactamente como eran. Estamos descubriendo dónde están específicamente. Es una especie la que estamos investigando y viene desde antes de la época de los dinosaurios”. Otros lugares del mundo donde existe aun el Phenes Raptor son Australia, Nueva Zelanda, Japón, Norte América.

Búsqueda
Buscar palabra exacta
Buscar en títulos
Buscar en contenido
Buscar en comentarios
Buscar en el resumen
Filter by Custom Post Type
Entradas