Nabila Rifo publicó una carta abierta y pidió a los medios que respetaran a sus hijos. Al Papa se le salió lo transfóbico. Un reno muerto provocó mortal brote de ántrax, y más, en nuestro informe matutino.
Nabila Rifo habló por primera vez públicamente: “No me rendiré pese a todo lo adverso que he tenido que vivir”.
Por medio de una declaración pública, la mujer de 28 años que fue brutalmente agredida por su ex pareja que le arrancó los globos oculares, pidió a los medios de comunicación que no mencionen los nombres de sus hijos para protegerlos: “Soy Nabila Rifo, sí, la sobreviviente de un hecho brutal, pero además soy hija, sobrina, prima, pero por sobre todo, madre de cuatro hermosos pequeños a los cuales, con la ayuda y fuerza de toda mi familia hemos tratado de proteger de toda esta exposición que estamos viviendo. Le quiero agradecer a todas aquellas personas que nos han tenido presente en sus oraciones. No me rendiré, pese a todo lo adverso que he tenido que vivir”.
El Papa se las da de buena onda pero igual es transfóbico
Estaba todo bien con el Papa Francisco. A tres años de asumir el puesto más alto de la iglesia católica el argentino se había mostrado amistoso con la comunidad LGBT y hasta sacó un disco de rock progresivo pero ahora mostró la hilacha. Según el diario “Catholic Herald” se refirió a las personas transgénero como “una terrible aniquilación del hombre hecho a imagen y semejanza de Dios”. Capaz que se haya pegado en la cabeza cuando se sacó la chucha en Polonia la semana pasada.
¿Se le pasó la mano a The Clinic con portada de Javiera Blanco?
Polémica causó esta portada del semanario. El PPD la calificó de “sexista” y de “fomentar la violencia de género”. “Nos preocupa el efecto simbólico que esta portada pueda tener para niñas, jóvenes y mujeres, a la hora de asumir cargos de representación en primera línea, ya que es un uso impropio de la imagen de las mujeres en política”, leyó en un comunicado la Secretaria Nacional de la Mujer del partido en defensa de la ministra de Justicia.
Animal le enterró un cuchillo a perrita en Alto Hospicio
Luis Moreno iba saliendo a trotar cuando se encontró con la descorazonadora escena: una perrita caminaba a duras penas con un cuchillo enterrado en el cuello. Ocurrió en Alto Hospicio, específicamente en la puerta del condominio Montesol. “Se me acercó tiritando” contó seriamente afectado el joven al portal Soy Iquique. Rápidamente fue a buscar a un vecino que es carabinero y llamaron a un carro policial que llevó a la perrita a una clínica veterinaria donde se recupera de la inexplicable lesión.
Cadáver de un reno muerto hace casi cien años provoca brote mortal de Antrax
Ocurrió en Siberia. El reno descansaba en paz hace unos 75 años bajo nieve pero con las elevadas temperaturas que afectan actualmente el país ésta se derritió y el esqueleto salió a la superficie liberando una bacteria que contagió de ántrax a una veintena de personas y provocó la muerte de un niño de 12 años. Vía RTVE