POUSTA is

Daily Singular Beyond Weekend Never Dies


Pousta Daily Brief: las noticias clave para el último viernes de octubre

los-venegas

Nuevo disco de Ases Falsos. Los emojis originales ahora son una pieza de museo. Los Venegas vuelven a la televisión después de 5 años. Twitter declaró la muerte de Vine. La población de vertebrados podría bajar hasta un 67% en 2020 :(. Esto y más en el cumpleaños de Julia Roberts, Caitlyn Jenner y Frank Ocean.

MoMA ingresó los emojis originales a su colección permanente

Diseñados originalmente por Shigetaka Kurita, el miércoles pasaron oficialmente a ser una pieza de museo. El Museo de Arte Moderno de New York (MoMA) adquirió los 176 emojis originales y son parte hoy de su colección permanente. Los glifos, diseñados para pagers por la compañía de teléfonos japonesa NTT DoCoMo y lanzados en 1999, fueron los primero pictogramas en aparecer en la comunicación móvil. Los primeros emojis eran de 12 x 12 pixeles, rendereados primeros en blanco y negro, para luego ser pintado en seis colores: negro, rojo, naranjo, lila, verde y azul.


Vuelven Los Venegas con episodio especial

Después de ser sacados del aire el 2011, la familia favorita de los chilenos, junto con la Sa-Sá y los Cárcamo, regresa a la pantalla chica. La marca Carozzi decidió reunirlos para una campaña publicitaria, que contará además con la emisión de un episodio especial a través de la misma casa televisiva que los acogió por 22 años. El miércoles 2 de noviembre, a las 22:40 horas, por TVN será la cita, en un capítulo que contará con la vuelta de Paolita (Carola Marzán) de Sudáfrica y la reconciliación con su marido, Gonzalo (Alberto Castillo).


Fin de una era: Twitter hará desaparecer a Vine

La aplicación para hacer vídeos cortos ha llegado su etapa de termino. Twitter, la plataforma que compró Vine en 2012, decidió terminar con el servicio que fue el hogar de varios creativos independientes de la internet. La aplicación será descontinuada en los próximos meses, dijo la compañía. La red social no borrará los vines que ya han sido postedos y mantendrá operativo el sitio web de la app. Twitter declinó hablar si los empleados de Vine, que se rumorean son alrededor de 350 personas, se les ofreció otros puestos. La incorporación de video a Instagram en 2013 habría afectado al crecimiento de Vine y de Twitter en general, sostuvo The Verge.


Poblaciones de animales vertebrados podrían disminuir hasta 67% a 2020

El informe Planeta Vivo 2016 de la organización de conservación WWF sobre las proyecciones de supervivencia de la biodiversidad en el mundo y las cifras no son favorables. La crisis ambiental en la que estamos sumidos influyó en la cifra de disminución de especies: hasta 67% menos de animales vertebrados en tan solo 50 años (1970-2020). Esto se debe a las actividades humanas no sustentables, las que afectan a la flora y fauna en la obtención de energía y alimento. “La pérdida y degradación del hábitat es la principal amenaza que afecta a las poblaciones que están desapareciendo”, dijo el director de WWF Chile, Ricardo Bosshard.


Escucha el nuevo disco de Ases Falsos, El hombre puede

El tercer disco de estudio de la banda de Cristobal Briceño, Simón Sánchez, Martín del Real, Francisco Rojas y Daniel de la Fuente ya vio la luz. Disponible en las plataformas de streaming Spotify y Apple Music, además de Youtube, el sucesor de Juventud Americana (2012) y Conducción (2014) está compuesto por 10 canciones, entre ellas Gehena, Subyugado y Fría.

Ponle play a continuación: