POUSTA is

Daily Singular Beyond Weekend Never Dies


Pousta Daily Brief: las noticias clave del martes

natalieportman

La policía rumana pilló a Rafael Garay pero no lo pudieron arrestar; hoy día Chile juega contra Uruguay por las clasificatorias a Rusia: salió el full trailer oficial de Jackie y Nicolás Maduro, Presidente de Venezuela ahora es DJ de salsa. Esto y más en el PDB de martes 15.

Maduro ahora es DJ de salsa

A pesar de que Venezuela sigue sumido en una crisis, siempre hay tiempo para un paso de baile. Durante su programa de radio diario, La Hora de la Salsa, Maduro anunció en vivo “Es tiempo para una salsa. Pongan atención, esta es la fuerza de la felicidad”. “Esta es como la orquesta del Titanic”, comentó un radioescucha en la página del show en Facebook. “Esto es una burla”, dijo el líder de oposición Henrique Capriles, “(Maduro) debería mostrarle más respeto a la gente de Venezuela”.

Jackie ya tiene su primer full trailer

El esperado primer largometraje de Pablo Larraín en inglés ha generado muchas expectativas en el público, ya sea por la aclamada actuación de su protagonista, Natalie Portman, o la narrativa de la película. Ahora podemos ver el primer full trailer del film, que se estrena el 2 de diciembre en Estados Unidos (sin fecha de estreno aún en Chile), con una Jacqueline Kennedy (Portman) enfrentando la muerte de su esposo, J.F.Kennedy. Mira el trailer a continuación:

Hoy Chile disputa partido clave para la clasificación a Rusia 2018

Esta noche a la 8 y media de la tarde en el Estadio Nacional, la Roja juega un partido clave en su aspiración por clasificar al mundial de Rusia 2018. Chile en estos momentos comparte un apretado espacio en la zona de clasificación, en la cual no sumar puntos de local, como hoy, puede resultar desastroso. Uruguay por el contrario llega como segundo en la tabla, y ni siquiera una derrota los sacaría de ese lugar, por lo que han dicho que jugarán con la presión que apremia a la selección chilena.

Policía de Rumania encontró a Rafael Garay

Héctor Espinosa, director general de la PDI, informó esta mañana que el prófugo de la justicia, Rafael Garay, fue ubicado por la Policía Rumana, pero que no lo detuvieron porque no cuentan con herramientas judiciales para eso.

“Hasta ahora está pendiente la formalización en ausencia y posterior extradición, que durante esta semana solicitaría ante el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago, que desde ahora llevará la causa judicial”, publicó radio Bio-Bio.

Whatsapp estrena videollamadas y entra a competir con FaceTime

Luego de meses de especulación respecto de esta característica “faltante” en la aplicación de mensajería instantánea, y tras un año de haber implementado las llamadas telefónicas, la aplicación gratuita llegará “en los próximos días” en su versión definitiva. Una prestación beta de las videollamadas tuvo lugar hace un par de semanas solo para una cantidad reducida de usuarios, pero desde la compañía declararon que están “lanzando esta herramienta porque sabemos que a veces la voz y el texto simplemente no son suficientes”. Esta prestación viene a satisfacer la petición de millones de usuarios que solicitaron la opción de realizar llamadas por video, y aparecerá durante la semana como actualización entre quienes tengan la aplicación descargada.