POUSTA is

Daily Singular Beyond Weekend Never Dies


Pousta Daily Brief: 5 noticias clave del miércoles

emojis

Volvimos. A 6 días de las elecciones Trump supera a Clinton en sondeo; el metro de Santiago se convirtió en uno de los más hacinados del mundo; Stranger Things confirmó a una de sus estrellas para la segunda temporada; matan a dos policías en raras circunstancias en USA; y salieron los nuevos emojis para iOS

Metro de Santiago es uno de los más hacinados del mundo

El estándar no óptimo, pero aceptable para andar más o menos bien en un metro en hora punta es que vayan 3 personas por metro cuadrado. Apretado pero soportable. Sin embargo en Santiago de Chile este número se duplica. Según un estudio realizado por la Universidad de Chile el tren subterráneo de la capital agolpa a 6 pasajeros por metro cuadrado en las horas puntas, situación que se genera porque una gran cantidad de pasajeros prefiere el metro a los buses del Transantiago.


Faltan 6 días para las elecciones en USA y Trump agarró vuelo

El próximo martes 8 de noviembre el mundo entero probablemente se paralice ante la elección de un nuevo POTUS. La carrera está re-peleada y la candidata demócrata Hillary Clinton está sufriendo las consecuencias de que el FBI reabriera una investigación en su contra por unos correos enviados de una cuenta privada mientras era secretaria de Estado. Esto la hizo bajar en las encuestas, según una que hizo el diario Washington Post  en conjunto con ABC News, Donald Trump tiene una intención de voto del 46% frente a un 45% para Clinton.


Stranger Things: Millie Bobby Brown volverá a interpretar a Eleven

Algunos fans no estaban seguros de que ocurriría, pero Netflix escuchó sus plegarias. Millie Bobby Brown, la estrella revelación de la exitosa serie Stranger Things, volverá a interpretar a la niña con telequinesia que nos robó el corazón en la segunda temporada, según el sitio especializado TVLine. A pesar de que Netflix no se quiso referir al tema, una fuente cercana confirmó la participación de Brown en la próxima entrega, aunque aún no se sabe en cuantos de los nueve episodios aparecerá. La segunda temporada de Stranger Things tomará forma en el otoño de 1984y se centrará en la mitología detrás de la desaparición de Will Byers (Noah Schnapp).


Dos policías mueren asesinados en Iowa, Estados Unidos

“Hay un peligro claro y presente para los policías en este momento” aseguró un portavoz de la institución esta mañana al dar a conocer la noticia de que dos oficiales fueron asesinados con arma de fuego mientras estaban en sus respectivas patrullas. Los dos homicidios ocurrieron con tres horas de diferencia la noche del martes y ocurrieron en Des Moines, Iowa.


Emoji news: palta, facepalm, David Bowie y más en la nueva actualización de iOS

Nuestra lengua madre online por fin nos dará los emojis que necesitamos para seguir comunicándonos. Los 72 nuevo emojis son parte de la actualización 10.2 de iOS para dispositivos Apple, la cual está disponible en versión beta por el momento para desarrolladores desde este lunes. Todavía no hay fecha de cuando comenzarán a aparecer en los iPhones, pero expertos han dicho que sucederá dentro de este mes o el próximo. Los nuevos emojis que invadirán nuestras pantallas serán la palta, taco, el facepalm, la levantada de hombros, versión en femenino y masculino de David Bowie, la selfie, corazón negro, etc.