POUSTA is

Daily Singular Beyond Weekend Never Dies


Pousta Daily Brief: 5 noticias clave para terminar la semana

the-weeknd3

Termina la segunda semana de noviembre: El ex Presidente Piñera podría tener que enfrentar a la justicia por querella de Hugo Gutiérrez, hoy habrá un nuevo cambio de gabinete, un atroz caso de violencia contra la mujer sacude Colombia, y The Weeknd lanzó dos nuevos temas.

Sebastián Piñera podría enfrentar a la justicia por negociación incompatible

Admisible declaró la justicia la querella contra el ex Presidente Sebastián Piñera  por el vínculo del ex mandatario con una pesquera peruana y que presentó este miércoles el diputado del partido comunista Hugo Gutiérrez, quien acusó negociación incompatible y uso de información privilegiada en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago luego de que se conociera que la empresa Bancard compara acciones de la pesquera Exalmar, la cual salió beneficiada con el fallo del diferendo marítimo de La Haya. Las sanciones que plantea la querella bordean el presidio menor en su grado medio, que va de 541 días a tres años.


Se viene el sexto cambio de gabinete en Gobierno de Bachelet

Los ministros Mario Fernández, Nicolás Eyzaguirre, Marcelo Díaz y Rodrigo Valdés, son los principales candidatos a abandonar sus cargos en el cambio de gabinete anunciado para esta jornada y que será el sexto en lo que va de la presidencia de Michelle Bachelet. Esta vez la modificación obedecería a que los secretarios de Estado que pretendan buscar un puesto en el Parlamento deben renunciar a sus cargos antes del 19 de noviembre. En tanto, ayer el diputado DC José Miguel Ortiz informó que la ministra del Trabajo, Ximena Rincón, ya habría presentado su renunciar, lo que luego fue desmentido por algunos de sus pares. Noticia en desarrollo.


Joven cayó a aguas termales hirviendo del Parque Yellowstone y su cuerpo se disolvió

Como Colin Nathaniel Scott, de 23 años, fue identificado el joven que cayó a las ácidas aguas termales en ebullición del Parque Yellowstone, que están a algo así como a 120 grados Celsius de temperatura, lo que habría provocado que el cuerpo de Colin se haya disuelto y solo pudiese ser rescatada una sandalia. El accidente del muchach oriundo de Oregon es el número 23 de estas características desde que el famoso parque existe, que es el año 1870.


The Weeknd lanzó dos canciones nuevas

“I Feel It Coming” y “Party Monster” son los dos nuevos lanzamientos de Abel Tesfaye, más conocido como The Weeknd. Los sencillos serán parte de su disco Starboy, que será lanzado el próximo viernes 25 de noviembre. “I Feel It Coming” es la segunda colaboración del álbum con Daft Punk, después de “Starboy”. Escúcha los temas a continuación vía Spotify


Brutal ataque: quemaron, empalaron y violaron a una mujer Colombia

Dora Liliana Gálvez, de 44 años, permanece internada en la unidad de cuidados intensivos en el Hospital San José de Buga, tras la agresión que sufrió el 6 de noviembre mientras trabajaba pintando una casa. La hermana de Dora, Franci Elena Gálvez, emitió declaraciones al diario El País sobre el estado de la víctima. “Estaba muy lastimada por los golpes, el hombre como que se obsesionó con ella porque le robó la ropa interior”, declaró Gálvez. Además de recibir las intervenciones quirúrgicas para salir de su estado de gravedad, Dora cuenta con vigilancia policial. Desde el símil de la Policía de Investigaciones en Colombia, el Cuerpo Técnico de Investigación, se encuentran recabando información respecto de quién podría ser el responsable del hecho, ofreciendo unos 4 millones de pesos chilenos a quienes puedan entregar pistas sobre el victimario. Desde 2014, cuando se tipificó el feminicidio en Colombia, se han contabilizado 145 mujeres que han muerto víctimas de crímenes de género.

Búsqueda
Buscar palabra exacta
Buscar en títulos
Buscar en contenido
Buscar en comentarios
Buscar en el resumen
Filter by Custom Post Type
Entradas