¿Se acuerdan cuando hace dos años año Princesa Alba apareció en internet cantando sobre que se quería casar en el Monumental?
La mitad de la audiencia se preguntó si se trataba de alguna parodia realizada para algún ramo de la universidad mientras que la otra, se interesó de forma genuina por el trabajo de quien se convertiría en una de las representantes femeninas más prominentes dentro de la nueva ola de exponentes musicales surgidos gracias al poder de la redes sociales.
Desde ese punto hasta ahora, y con fuertes críticas de por medio, Princesa Alba demostró que su intención musical va en serio, y que está dispuesta a demostrar que poco le importan los comentarios respecto al uso de auto tune o calidad vocal.
Dispuesta a lo anterior, nos sorprendió hace poco con el single “Convéncete”, generando críticas positivas al tratarse de una canción pegajosa mucho más pop que su trabajo anterior. Pero la verdadera muestra de su carrera va en auge llegó con el estreno del videoclip de la canción, un trabajo con tanta dedicación que ningún hater puede decir lo contrario.
Marialy Rivas -directora de Joven y Alocada- fue la encargada de la dirección de este corto que nos muestra una combinación del colonialismo criollo con tintes que nos recuerdan mucho a The Handmaids Tale.
El vestuario, la coreografía y la inclusión de personas que no responden a los cánones comunes en el pop tanto nacional como internacional, sacaron aplausos y Trinidad Riveros -verdadero nombre de Princesa Alba- se ganó la aclamación en Twitter por parte fans que la transformaron en TP.
“Estoy tan emocionada y feliz de que al fin pueden ver este video en el que hemos estado trabajando y poniendo cada gota de energía” señaló en redes sociales.
“Siento que este video es mi manera de decir que después de tantas críticas, sigo aquí, haciendo lo que más me gusta hacer y de ahora en adelante nada me va a detener” agregó.