Cuando Sofia Hellqvist llegó a la familia real, sus cuñadas Victoria y Magdalena de Suecia la miraron muy feo. Pasaba que que Carlos Felipe había tomado la decisión de pedirle matrimonio a una persona famosa de la tele, del ámbito reality específicamente (ganó Hotel Paradise y Gran Hermano). Aparte Sofía había contado que había trabajado como estríper, además de modelo y camarera.

Esto fue un gran escándalo en su momento en Suecia pero poco y nada nosotros sabemos del día a día ni menos de la monarquía sueca. Pero lo que cuentan los diarios del mundo hoy día es que Hellqvist dio totalmente vuelta a la opinión pública y a la familia real mostrándose cercana y empática al nivel de que hoy hace noticia mundial por su decisión de ponerse a trabajar de voluntaria como enfermera en un hospital de Estocolmo.

Tras pasar un curso intensivo de tres días de enfermería básico, Sofía Hellqvist hace un par de semanas que asiste de manera voluntaria en el Sophiahemmet Hospital, una institución privada de Estocolmo que es financiado por la reina Silvia y por ende está muy vinculado a la corona sueca. Allí, según varios reportes de prensa Hellqvist hace díariamente trabajos de asistencia a familiares de pacientes, desinfección de material sanitario, otras cosas de carácter administrativo y turnos en la cocina.

Sin embargo según publica el diario El País no es primera vez que Sofia Hellqvist demuestra su carácter filántropo: El año 2009 trabajó como voluntaria en Ghana para construir un centro para mujeres. Fue de regreso a Suecia cuando se conoció con Carlos Felipe y se enamoraron. Lo que si, Sofía nunca será reina porque el trono lo tomará la hermana de Carlos Felipe, Victoria la encargada de asumir la corona.

La forma de enfrentar la pandemia en Suecia ha desatado todo tipo de opiniones en el mundo puesto que ni el comercio ni los trabajos se han visto suspendidos, solo se le ha pedido a la población de riesgo actuar con cautela, esto significa que donde se ha podido se trabaja de forma remoto. Allá nadie no tiene una buena conexión a Internet y la gente ha asumido las normas de distanciamiento social voluntariamente, aparte allá más de la mitad de la gente vive sola.

Otro punto por el que ha sobresalido es por tener un sistema de salud literalmente al parecer a prueba de pandemias.

Hasta el domingo, Suecia había reportado 1.540 muertes por coronavirus, una cifra bastante menor que otros países de Europa que superan los 20 mil fallecidos como son los casos más dramáticos, como España e Italia.