Probé las Jump, las bicis motorizadas de Uber. Rápidas, un poco pesadas, pero pude  hacer una subida con un sólo pedaleo y sin sudar ninguna gota. Tiene para dejar tu celular, campanita, canasto, cambios y un panel en el manubrio.

Chile es el primer país de Latinoamérica en recibir las JUMP y actualmente sólo en Las Condes se encuentra este servicio, con 1.200 bicis. Cuesta $150 el minuto y puedes moverte fácil y sencillo dentro de la comuna, sólo si eres mayor de edad.

**Tips para viajar seguro 
Usa un casco, revisa antes de usar, prueba los frenos, sigue las reglas de tránsito, mantente alerta y estaciona responsablemente.


El lunes 17 de febrero se inauguró en el parque Araucano este nuevo servicio integrado a la aplicación. Tienen un pedaleo asistido, con su motor pueden llegar a los 25 km/h y tienen autonomía de batería de 40 kilómetros aprox. Cuenta también con un soporte 24/7 ante cualquier cosa, la idea es que sea fácil reservar y ocupar cualquier bici cercana.

Al evento de lanzamiento llegó el gerente general de Uber latinoamérica, Ruddy Wang, y el de Chile, Alberto Vignau. Ambos hablaron de la micromovilidad y sobre cómo Uber pretende revolucionar el transporte aún más.

“En Uber buscamos contribuir a mejorar el ecosistema de movilidad en Chile, construyendo la próxima generación de viajes compartidos a través de nuevas opciones que beneficien tanto a usuarios como también a las ciudades, al disminuir la contaminación y congestión vehícular”, dijo Ruddy Wang, Gerente General para Latinoamérica de Jump by Uber. 

“La economía compartida, creemos que viene a revolucionar la forma en que la gente decide en tener o no ciertas cosas. La primera revolución que trajimos nosotros con los autos, se trata de que un auto no esté estacionado el 95% de su tiempo, sino que se pueda utilizar por distintas personas, generando un flujo económico y que todos saquen provecho del mismo producto. Lo mismo ocurre con las bicicletas”, complementó Vignau.

Consejos de los mismos Uberianos:

¿Cómo usar las bicicletas Jump by Uber? 

1. Busca una bicicleta 
Abre la app de Uber y selecciona la nueva opción en la parte inferior de la pantalla, reserva la bicicleta más cercana o, simplemente, acércate a una para comenzar. 

2. Empieza a viajar 
Escanea el código QR de la bicicleta para desbloquearla, retira por completo el candado de cable y empieza a pedalear. Debes cumplir con las exigencias de la Ley de Convivencia Vial. 

3. Termina el viaje con responsabilidad 
Para terminar el viaje, bloquea la bicicleta con el candado de cable de la rueda trasera. Nunca bloquees la bicicleta de modo que obstruya calles, veredas o rampas de accesibilidad. Recuerda estacionar la bicicleta en la zona correcta que se muestra en la app.