Lo sentí como un relajo activo.

Me sentía feliz, receptivo, pero no risueño. Algo parecido a lo que definiríamos como contento, pero a la vez concentrado en lo que tenía que hacer. Si me preguntaran, fue una sensación súper agradable, placentera y sin ningún momento de altos o bajos.

Conocí el Kratom por unos amigos, en su pega toman siempre y hay quienes la definen como “la marihuana perfecta”, coincidentemente (lo juro) ayer GQ publicó un artículo donde justamente la definen como “la droga milagrosa que está reemplazando la marihuana”.

La tomé así: Un shot de 3 gramos de la hierba en polvo mezclados con agua fría y tienes como 3-4 horas de esa rica sensación. Por supuesto después de haber pasado el sabor con algo dulce porque sabe horrible. Otra gente lo toma en formato de té, con agua hervida.

También se vende en pastillas y aceite.

¿La marihuana perfecta? ¿La nueva marihuana? No creo que sea de esa forma la verdad. Es más bien como un café bien cargado, pero además demasiado relajante. Jamás volado. Aunque su efecto varía según la dosis y los 3 gramos es considerado poco, la sensación no se parece mucho a la marihuana.

Podríamos decir que en el mejor de los casos, tiene algunos de los efectos ricos de la yerba, pero moderados, y cero de los efectos adversos (algunas personas después de fumar se ponen medio dispersas o incluso nerviosas).

Lo tomamos cuatro personas como a las 12:00 horas, generalmente a las 13:00 estamos corriendo para almorzar, pero esta vez nos dieron ganas a las 14:30. Uno de nosotros almorzó antes y sintió que el efecto se le pasó luego de eso. Los tres restantes estuvimos hasta como las 15 o 16 en ese estado. Con solo un shot.

El Kratom, es una sustancia que está bien de moda y causando harto revuelo en el mundo. En Estados Unidos está prohibido en seis estados y en su país de origen, Tailandia, está prohibida desde 1943, incluso con pena de muerte si es que portas mas de 30 gramos.

Por eso nos aventuramos en conocer de que se trata esta sustancia que en Chile hasta el minuto se encuentra en un vacío legal, pero es probable que en poco tiempo sea tipificada dentro de la Ley 20.000 de drogas.

Contactamos y pedimos una entrevista a los administradores de Kratom.cl una página de ventas online donde se encuentran los 50 gramos en 18.000 pesos.

En sus seis variedades, promete que tomarlo:

– Aumenta la energía

– Mejora la concentración

– Disminuye el dolor

– Reduce la ansiedad

– Sensación general de bienestar

José, su dueño, nos contó de que se trata la planta que nos alegró-relajó la tarde.

¿Qué es el Kratom?

El Kratom proviene de los árboles de la Mitragyna Speciosa, primos de la planta del café, que crecen en el sudeste asiático. Las hojas del kratom han sido consideradas sagradas durante mucho tiempo por pueblos indígenas de esa zona, y se han utilizado durante miles de años de manera similar a cómo los occidentales consumen café y tabaco.

¿Cómo lo descubriste?

Un amigo lo trajo para probarlo desde EEUU y cuando lo tomó, no investigó la dosis y tomó mucho más de lo recomendable. Se sintió pésimo. Así que ahí estuvo botado durante un año, hasta que un día lo vi, investigué bien la cantidad y lo probé. ¡Fue la raja! No había acá, me junté con unos primos y le dimos. Fuimos al Instituto de Salud Pública (ISP) y nos dijeron que, al no estar regulada, podíamos traer el producto.

¿Puede generar dependencia?

No existe evidencia al respecto, conozco gente que toma hace años y esta absolutamente bien. Podría generar dependencia si tomas mucho y durante varios años. Y que al momento de dejarlo podría pasar un cierto síndrome de abstinencia, pero como pasa con cualquier otra droga, como el café o el alcohol.

Han surgido acusaciones de que en EEUU han muerto 90 personas producto del Kratom

Eso es mentira, de todas esas muertes no existe ninguna que haya sido solo por el Kratom, todos lo habían mezclado con miles de otras cuestiones. Pueden investigar uno por uno los casos y se darán cuenta.

El ISP, recientemente informó que la Mitraginina, el alcaloide proveniente del Kratom entraba a la lista de drogas naturales, sintéticas y semisintéticas que serían tipificadas en la ley 20.000.

Si, es pura desinformación por parte de las autoridades, que le copian todo a los gringos. Yo voy a seguir con el vuelito hasta que no lo vea escrito en la ley, si eso pasa me salgo, por supuesto, no me interesa vender drogas ni nada. Pero sigo porque además ayuda a mucha gente, muchos adictos al Tramadol, a los opioides y el Kratom les ha salvado la vida.