A pesar de que los cigarrillos mentolados y con sabores son una opción de preferencia para una extensa cantidad de fumadores, un grupo de expertos norteamericanos advirtió sobre los riesgos de su consumo y solicitó que se vetara su venta.

En la actualidad existe una amplia variedad de marcas y tipos de cigarrillos. Mientras algunos prefieren los con mayores niveles de nicotina e intensidad, otros privilegian la presencia de sabores y el carácter mentolado. Y precisamente, la venta de los que se posicionan en este último grupo podría ser prohibida en Estados Unidos.

Al menos así lo presentó una propuesta de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) del país norteamericano. Según declaró ante un subcomité del Senado el representante de la organización, el doctor Robert Califf, “a través de una cuidadosa consideración de la evidencia científica y de nuestras autoridades bajo la Ley de Control del Tabaco, hemos determinado que estas acciones son apropiadas para la protección de la salud pública”.

Foto: Lucas Jackson / Reuters.

En este sentido, argumentó que la prohibición en la venta de cigarrillos mentolados y saborizados se traduciría en una eventual disminución en las cifras de fumadores en Estados Unidos, especialmente en los sectores etarios más jóvenes.

Te podría interesar: Phoebe Bridgers habló públicamente sobre la vez que abortó

“Se trata de otro importante avance en los esfuerzos de la agencia por combatir el consumo”, concluyó Califf, mientras que frente a esto, la representante de la Asociación Estadounidense del Pulmón, Erika Sward, argumentó que esta medida podría tener “un impacto tremendo para evitar que los niños se inicien en el consumo de tabaco y salvará críticamente la vida de personas, especialmente de diversos orígenes”.

Y tú, ¿estás de acuerdo con su propuesta?