“Ricky Martin es tan machista que se folla hombres porque las mujeres no dan la talla. Puro patriarcado”

Estos mensajes no vienen de los comentarios de Emol o de algún seguidor de José Antonio Kast, no. Vienen directamente desde participantes del gobierno de Ricardo Roselló, Gobernador de Puerto Rico, como parte de los 900 mensajes filtrados a la prensa del país donde la figura de una de las islas más importantes del caribe se refiere a diferentes personajes públicos de forma despectiva, homofóbica y machista.

“La comandante dejó de tomar sus medicamentos? Es eso o es tremenda hija de puta” sostuvo Roselló en los chats de Telegram, donde se refiere a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, quien también pide la renuncia de quien oficia como cabeza de Estado en el territorio “especial” de Estados Unidos.

Roselló también se refiere a un diputado como “mamabicho”, un término homofóbico que no tiene cabida para quien oficia como la máxima cabeza representativa de un gobierno.

Por esta razón, Bad Bunny -oriundo de la isla- abandonó su tour por Europa para sumarse a las protestas que van a cumplir una semana y cuentan con el respaldo transversal de la ciudadanía. En Instagram, Benito Ocasio agradeció la valentía y coraje de su pueblo.

“Se mofaron de nuestros cadáveres, se mofaron de la mujer, se mofaron de la comunidad LGBT, se mofaron de toda la isla y por eso estamos aquí hoy, porque estos supuestos líderes no nos representan”, señaló Ricky Martin, quien fue personalmente atacado.

“Se tiene que ir para el carajo para que no siga la corrupción y el lavado de dinero” sostuvo Residente, que también estrenó una canción junto Bad Bunny e Ile a forma de protesta llamada “Afilando los cuchillos”.

“Ha insultado a la gente que trabaja para él y a todo Puerto Rico. Esto no se puede quedar así” agregó.

Por su parte, el aludido reconoció la autoría de los mensajes pero también reconoce que no tiene planes de renunciar. En las últimas horas, Donald Trump ha condenado el gobierno del protectorado estadounidense acusándolo de “corrupto”.

“Reconozco el desafío que enfrento por las controversias recientes, pero creo firmemente que es posible restaurar la confianza y que, después de este proceso doloroso y penoso proceso, lograremos la reconciliación” afirmó en un comunicado.