La joven de 20 años fue trasladada por sus compañeros al hospital de La Florida, donde intentaron auxiliarla, pero falleció en el lugar.
“Una estudiante de ingeniería comercial de la Universidad Católica, por razones que se están investigando, consumió cianuro”, contó el mayor de Carabineros César Tapia la tarde de ayer los medios que se apostaban afuera del Hospital Clínico Metropolitano de la Florida.
“Presentó los primeros síntomas en clases, razón por la cual se solicitó una ambulancia y los compañeros de universidad la trasladaron al hospital de La Florida. Una vez que llega acá se le efectúan las reanimaciones correspondientes por el equipo médico, pero lamentablemente no fue posible reanimarla y falleció”
La Policáa de Investigaciones, en específico la Brigada de Homicidios se hizo cargo del caso. Lo primero que se hizo fue clausurar el recinto hospitalario, pues cuando una persona se intoxica con cianuro despide una serie de gases que pueden ser mortales para las personas que entren en su contacto. Esto activa los protocolos propios de una emergencia química y es por eso que además familiares y trabajadores del hospital tuvieron que ser aislados en las afuera del sector de urgencias del recinto. Incluso tuvo que llegar al lugar personal de manejo de Materiales Peligrosos de Bomberos y de Carabineros. Nadie presentó síntomas de intoxicación.
La inspectora de la Brigada de Homicidios de la PDI, Daniela Balocci, contó que los detectives al revisar las pertenencias de la joven de 20 años, encontraron un termo en su mochila, que en su interior contenía cianuro diluido en líquido. La PDI también aseguró estar investigando las causas que habrían llevado a la estudiante, identificada con las iniciales JLT, a tomar cianuro de manera voluntaria.
Sus compañeros llamaron a la comunidad universitaria a asistir a una misa en su recuerdo a realizarse hoy a las 13 horas en el Templo de la PUC ubicado en el campus San Joaquín, donde estudiaba la joven.