Es hora de que de una buena vez te decidas a cultivar tu propia yerba.

Por favor dime cuántas veces en la vida después de comprar marihuana y ver que te salió una miseria tipo 1 gramo por 10 mil pesos, no has dicho para tus adentros o para tus afueras “juro que este año voy a plantar“.

¿Muchas? Bueno, quizá este sea el año en que te decidas a cultivar y dejes de llenarte la cabeza de pesticidas fumando cripy.

Con el fin de ayudarte a dar ese primer paso, hicimos una acuciosa búsqueda para dar con los sitios marihuaneros más pro del mundo y así puedas deleitarte y echar a volar la imaginación con la absurda cantidad de cepas que hay.

Es realmente todo un mundo y cuesta creer- sobre todo si viviste la prehistoria de la marihuana cuando hasta comprar papelillos era casi un acto de narcotráfico internacional- el grado de profesionalismo y meticulosidad con la que se analizan. Por supuesto que si eres un intelectual de la marihuana esto no te va sorprender, pero hay varios que se quedaron en sativa/índica nomás sin preocuparse más que de “si daba sueño” o “es prendida”.

Nunca es tarde para ir un paso más allá.


Una selección para tu mente

En Chilerastafari hicieron un top 10 con las variedades de marihuana que cualquier cultivador que se precie de su labor debiese cultivar en algún momento por sus hermosos colores, tricomas, sabores y olores. Puedes revisarlo acá.

Entre las sativas (prendidas) destaca Jack Herer por ser “un polihíbrido principalmente sativo, de alta potencia y sabor muy especiado (…) el efecto es fuerte y muy agradable”.

Luego, de las indicas (tranquis) nos tincó Sensi Star “una planta de predominancia indica, con sabor a limón y metal (…) Produce una cola central compacta y destaca por su legendaria cantidad de resina”.

Por otro lado en Delaferia hicieron un ranking apostando a los cabeza de chancho, los que buscan un efecto más potente, con un top 5 con las cepas de marihuana más potentes que hay y que ciertamente no son aptas para principiantes. Acá yo cumplo con ser honesto y decir que el riesgo de una pálida inolvidable es totalmente inminente.

Ahí te podrás encontrar por ejemplo a la Dr Greenthumbs, que tiene un 27% de THC (el porcentaje más alto que encontrarás) que es “una variedad feminizada que proviene del cruce entre una OG Kush y una Chem #4. El resultado es un híbrido con dominancia Indica; fuerte, robusto, fácil de cultivar, con floración corta, potente y productivo”.

Solo para valientes.

High Times (que es como la Biblia de los fumones) eligió sus 10 mejores cepas del año entre las que destacan las Mamiko Seeds D-cookies descritas por su intenso aroma de una forma que solo puedo definir como alta poesía. “Sabe y huele a ajo, halitosis, DMT y un calcetín viejo”.

Sin embargo, según describen en HT esta cepa también es generosa en su capacidad de producir resina, que se sabe, es altamente efectiva si buscas una volada bien intensa. Además es francamente hermosa. Nada más mírala.

Cañamo en su versión española obviamente no se quedó atrás y creó su propia selección con las 5 cepas que darán que hablar este año, las que tienen olor a premio.

Entre las cinco destaca “Tina”, una índica creada por Exotics Genetics, por tener “apariencia sabrosa y helada. Potente y colorida, huele como “combustible para aviones a propulsión. Si buscas una Kush esta es de las más potentes”.

Pura poesía fumeta.

El Growshop digital especializado en marihuana medicinal Como Cultivo también hizo su propia top 8 pero se fue por un lado un tanto más objetivo, si es que eso existe en cuánto a maneras de volarse como piojo. Y sí existe. Porque hay competencias y campeonatos a las mejores marihuanas y estas son las 8 que más premios acumulan en la historia de las premiaciones a la bless.

Dentro de las más premiadas, la más premiada es Sensi Star, que acumula 13. “Esta raza tiene un 90% de efecto indico, y hasta un 20% de THC, lo que la hace unas de las indicas más potentes”.

Haz que este post corra entre tus contactos, por último si no te animas tú quizá alguno de ellos sí y termines fumando alguna de estas ganyas premium.