El hallazgo del cuerpo sin vida de Ámbar Cornejo (16), quien se encontraba desaparecida hace 8 días, en el patio de la casa de pareja de su madre causó impacto y desazón en las redes sociales.

El caso causó indignación puesto que el conviviente de la madre de Ámbar, Hugo Bustamante, fue condenado por degollar a su ex pareja y estrangular al hijo de ella.

El femicida e infanticida fue sentenciado a 15 y 12 años de presidio por homicidio simple, 27 en total y solo cumplió alrededor de 11 años de cárcel tras recibir el beneficio de libertad condicional.

La defensora de la niñez, Patricia Muñoz, señaló en Twitter “Ámbar, tu existencia termina por la libertad de alguien q nunca debió salir de la cárcel! No responderán por ello quienes le concedieron esa libertad inmerecida a un asesino de mujeres y niños, pero aunque tu muerte es irreparable, exigiremos justicia para ti!”.

Por otro lado, la ex senadora Lily Pérez también lamentó el suceso. “Un homicida que vuelve a asesinar y una madre cómplice que no veló por su hija”, señaló.

La activista trans, Constanza Valdés, también se refirió al caso y puso énfasis en la necesidad de contar con un Estado que proteja a las mujeres.

“Una situación desgarradora que ejemplifica nuevamente la necesidad de contar con un Estado que proteja y resguarde la integridad y derechos de las niñas y mujeres en todas las esferas. Que tristeza”, manifestó.

Por su parte, la cantante Camila Gallardo también se refirió a lo sucedido y apuntó sus dardos al rol que jugó la justicia en el asesinato de la joven.

“La rabia que tengo me inhabilita de decir algo coherente. Solo sé que quiero quemar todo. Sistema de mierda, justicia cómplice”, sostuvo.

https://twitter.com/soycamioficial/status/1291471646163906561?s=20

https://twitter.com/connieachurra/status/1291464838531682309

https://twitter.com/chiquillacabra/status/1291470485398654978