La panelista de Bienvenidos recordó un tierno episodio del reality La Granja a la alcaldesa de Maipú.

A veces uno está ahí alistándose para salir de la casa en dirección al trabajo con la tele prendido y de chiripa se pilla con esos segundos mágicos donde la tele te ofrece esa dosis de dopamina cuando vez a alguien elegantemente tirándole mierda a otra.

No es algo de lo que uno se sienta particularmente orgulloso, pero vamos, que a todos nos gusta en mayor o menor medida la copucha.

La escena fue la siguiente, estaba el panel de Bienvenidos analizando algunas presentaciones del Festival de Viña del año de la pera. Inocente y fome. Pero tenía un algo por debajo. Creo yo. Coincidencia no fue. Porque de un video pasaron a otro, etc. Hasta que llegaron a la presentación más olvidable de la historia del festival quizá: Javier Estrada, el tenista devenido en cantante medio striper que vaya uno a saber por qué llegó a cantar al festival de la canción más importante de hispanoamérica.

Pero claro era para recordar esa anecdótica y no demasiado elegante escena de cuando el español se rasga la polera y queda a pecho pelado “cantando” sobre el escenario. Ojo que la perfo llegó lejos porque este año el cantante de Maroon 5 hizo algo bastante parecido en el show del Super Tazón.

Pero no es el tema, me desvié, mucho café quizá.

La cosa es que el corte fue pasar de ese video a recordar que Estrada luego estuvo en el reality de Canal 13 La Granja y luego hacer otro pequeño saltito random a poner las imagenes de cuando Cathy Barriga, actualmente alcaldesa de Maipú, era pareja en el encierro con el performer español.

Y entonces muestran este video de la romántica cita que tuvieron ambos en la cual beben espumante en una yate y Estrada llega en un helicóptero auspiciado por Marco Polo.

Todos en el panel se ponen un poco nerviosos con la situación. “Se irá enojar Cathy Barriga con que mostremos estas imagenes?”, decía Tonka. Varios guardaron silencio, se sabe que Cathy no se está tomando con humor las alusiones a su gestión ni a su persona.

Entonces toma la palabra Raquel Argandoña y dice: “Pero por qué se va enojar por tan lindas imagenes. Es más, yo creo que deberían pintarlas en un graffitti a la entrada de Maipú”, haciendo clara alusión al estilo de gestión de Barriga, caracterizado por acciones tipo poner gigantografías de ella junto a cachorros en la clínica veterinaria municipal. Un televidente con mala memoria podría interpretar eso como una bromita inocente peeeeeero alguien que tenga una memoria, valga la redundancia, chatarrienta más despierta recordará este sabroso episodio protagonizado por Barriga y Argandoña al aire en el mismo programa el año pasado donde la alcaldesa dijo sobre unos dichos de la panelista, que eran “lo más estúpido que había escuchado en su vida”.

Puedes recordar esa romántica cita a continuación y obtener tu dosis de contenido de tv chataarra retro (por no decir podrida) haciendo click al youtubazo de abajo:

https://www.youtube.com/watch?v=i-19saTLNaw