El otro día les comentaba que me parece excesivo el uso de recursos destinado por la RAE para mantener el uso de un español puro y tradicional, ya que en un contexto donde muchas de sus palabras en cuestión, provienen de otros idiomas, es irrelevante su extirpación del español. (Sólo a la RAE se le ocurre inventar el verbo tuitear, si el concepto viene desde TWITTER que es un nombre en inglés).
Ahora que tengo más tiempo, quería que hablemos de la campaña que les mostraba en ese artículo, pero desde una perspectiva publicitaria, pues más allá de que me parece innecesaria desde cierto punto de vista, lo que es innegable es que está buenísima.
Para mejorar la conciencia de que pongamos freno de mano al uso excesivo de anglicismos, montaron una buena broma a las personas que querían probar dos de sus productos inventados: un perfume llamado Swine, que obviamente traía supuesto olor a cerdo, y unos anteojos con “blind effect” que DUUUUH, claramente no te dejan ver (pero la gente los pidió igual).
Ahora por favor dele play y disfrute de un “buen 360” como diría un publicista promedio.