Un alcaloide audiovisual de alta pureza.

Humildemente cuando debutamos la segunda temporada de Gay Gey pensamos que íbamos a hacerles entrega de la versión más psicodélica de la más grande show-woman que Chile ha visto.

Nos equivocamos. Estuvimos re cerca. Pero nos equivocamos.

Ayer empezó a circular de whatsapp en whatsapp el video de “Yo Decido” el debut como cantante, productora artística, directora de videos de Marlen Olivari y dejó en shock a todo Chile.

Una mezcla entre Paulina Rubio, Alejandra Guzman, Patricia Manterola y la Dra. Polo resulta en una versión super Viña del Mar de Televisa. El clip es un verdadero alcaloide audiovisual que sin duda alguna será uno de los hit/chistes del verano y no habrá carrete o previa donde no salte alguien que diga en algún momento “¿Vieron el video de Marlen Olivari?” que por supuesto todos vieron pero también estará ese ser humano que diga “¿Quién es Marlen Olivari? Es que no veo tele” y su comentario dará pie a que el video se reproduzca en esa reunión social con resultados que todavía son insospechados pero que me tinca puede resultar como un verdadero saque en versión Youtube, como en su momento fueron los I-doser (saludos al 2007). (No han faltado los analistas que ven en la figura de Fernando Kliche y su albo cabello un guiño a la Diosa Blanca).

Olivarí salio al paso de todo el chaqueteo y las burlas que recibió su debut musical y dijo al diario La Estrella de Concepción una cosa que es muy cierta: “Mientras esté con vida y salud, voy a hacer todo lo que se me venga a la mente. No quiero dejar nada en el tintero. Quiero vivir al cien por ciento el don artístico que me dio la vida. Eso creo que es un derecho que todos tenemos”.

Y fuera de todo sarcasmo, siento que tiene harto de razón. Después explicó que: “Toda la creación y la parte artística, la producción ejecutiva la realizo yo, porque, cuando escribo la canción, me estoy imaginando cómo será el video”. Fuera de todo sarcasmo nuevamente, pienso otra vez que no es algo menor al menos atreverse a intentar algo así con casi toda la probabilidades de que el resultado sea en el mejor de los casos algo muy gracioso. Porque por supuesto que cualquiera de nosotros puede imaginarse cantando y bailando en un video clip que dentro de la seguridad que brindan nuestras sienes se vea perfecto y nos veamos iguales o mejores que nuestro ídolo pop. Pero la realidad, el resultado, siempre será abismalmente distinto. Y ese bebé salido de tu subconsciente, recién dado a luz desnudo desde la parte más sensible de tu mundo interior se verá expuesto a los piedrazos y escupos del mundo exterior.

Así y todo Marlen se atrevió a mostrarnos como ella se ve a si misma en una versión musical, desnuda emocionalmente, para que nosotros, desde la seguridad de no haberlo hecho nunca, nos sintamos con el derecho a juzgarla.

Vamos con el video:

También te dejamos a Queen Marlen chacoteando en nuestro webshow Gay Gae junto a Obvioquesi en una versión más tranqui: