Es una cosa de sabiduría popular, pero también académica, que el éxito en la cocina tiene un factor clave: la experimentación. Mezclar ingredientes, ir variando fórmulas, tiempos, cantidades.

A veces sale bien, otras veces sale mal, lo importante es intentarlo hasta lograr un sabor histórico que haga volar de placer tu paladar. Lo otro que tu y yo sabemos es que en gustos no hay nada escrito, entonces, ¿Por qué negarse a la exquisitez de probar diferentes sensaciones?

En mi caso, hay determinadas ocasiones en que se me apetece degustar algo dulce en compañía de algo salado. Es decir por ejemplo, un paquete de galletas tipo kuky o tritón, con unas ramitas de queso. ¿Qué sería del mundo si alguien no se le hubiera ocurrido mezclar ketchup con mayonesa? ¿De qué otra forma se podría haber llegado a las deliciosas preparaciones agridulces? ¿Quién fue el primero en descubrir que las alcachofas se podían comer? ¿O la mezcla de mermelada con queso?

La invitación en esta oportunidad es a dejarte llevar. ¿Se te apetece echarle mostaza a una empanada? ¡Enloquece y hazlo! ¿Quieres echarte a ver una maratón comiendo unos paquetes de Oreo con un litro de leche? ¿Por qué no? Convengamos en que los tiempos están bastante extraños y a lo mejor el maridaje justo para estos tiempos es echar a volar la imaginación.

Si se te prendió la ampolleta y abrió el apetito te invitamos a revisar las RRSS de OXXO porque gracias a su convenio con Rappi hay todos los días promociones bien varias para hacer las mezclas que quieras sin tener que salir de tu casa, porque recuerda que aunque la cuarentena total ya no corre en varias comunas, si no tienes que salir por algo sumamente urgente, no lo hagas.