Como en Pousta siempre estamos en pro de crear contenidos frescos me contacté con Óscar, un amigo mexicano que trabaja en el mismísimo DF ( la capital de México) para que sin filtros ni intermediarios amarillistas nos cuentara qué se siente vivir el día a día con el tema del virus, en una de la capitales mas habitadas del mundo.

mail-1

Mi nombre es Oscar y vivo en el Estado de México, mi trabajo se encuentra en el DF en una zona céntrica, con motivo de la influenza mutad a la vida acá en el DF y el Estado de México ha cambiado mucho en muy poco tiempo.

 

En primer lugar tenemos todo un bombardeo de información acerca de las medidas preventivas que debemos llevar; hay una suspensión de clases en todos los niveles desde pre-escolar hasta el nivel superior e incluyendo guarderías. Esto partió primero en el DF y en el Estado de México y actualmente la suspensión es a nivel nacional.

También se han suspendido todas las actividades donde se concentra el mayor número de personas: cine, teatro, gimnasios, restaurantes, estadios, etc.

Como sabrán acá en México el lugar donde se reúne el mayor número de personas es el Metro (tren sub-urbano) y donde más fácil se puede propagar dicho virus o bacteria. Desde el viernes pasado todo empezó a ser más notorio, tome el metro en hora pico y resulta que solo me encontré unas cuantas personas, no había nadie, el metro estaba vacío, a las afueras  ningún negocio abierto o algún puesto ambulante, poca gente y todas con cubre bocas.

Dicho esto no hay vida nocturna, mis amigos están espantados en sus casas, en un principio , pero ahora todo es mucho mas gris, por mi parte yo con mi familia tomamos todas las medidas que se informa en medio oficiales, y por mi trabajo soy el único que sale a trabajar de mi casa ( Oscar es Ingeniero en sistemas computacionales)

Ayer Lunes por si fuera poco ocurrió un temblor de 5.6 grados, algo que aumento más el pánico entre el pueblo mexicano, las alertas están a todo lo que da, en mi trabajo el cubre bocas es obligatorio y ya se están agotando en las farmacias, el ejercito los está regalando a las afueras del metro y tiendas comerciales.

Hoy está confirmada la alerta de fase 4 del virus y hace unas horas que salí a comer encontré totalmente cerrado todo, no hay gente, y me avisaron que por disposición de las delegaciones todos los comercios de cualquier tipo cerraran hasta el próximo 6 de Mayo.

Nunca en lo que llevo de vida me había tocado algo así, no con tanta magnitud ni con tanta alarma. Tal vez mañana no venga a trabajar y se detenga toda la actividad del país, la poca que queda.

 

Yo este verano tuve la oportunidad de conocer México DF, y no logro imaginarme un ciudad tan poblada, en donde en cada esquina hay alguna tienda, pub o restorant, sin vida. Por ahora como me dice Óscar, no hay escasez de comida (los supermercados son unos de los pocos negocios que abren) y no hay problemas con el agua potable.

Por supuesto no esta de mas decir que el Pousta team le manda todo nuestro apoyo a la gente de México y si deseas date una vuelta por unos de los sitio que maneja Oscar vinyleschiles.com para conocerlo un poco mejor.