Uno de los hechos más comentados en redes sociales este fin de semana fue el hecho de que algunos usaran sus medios de transporte aéreos para burlar las cuarentanas y cordones sanitarios para ir a sus segundas viviendas a pasar el fin de semana largo. Nadie sabien quiénes eran y hasta la alcaldesa Evelyn Matthei exigía conocer sus identidades.

Este lunes los ágiles reporteros Interferencia revelaron los nombres de al menos dos de los hasta entonces anónimos viajeros del aire.

Cristóbal Kaufmann y José Manuel Urenda, serían las dos personas identificadas, ambos personajes muy relevantes dentro del mundo empresarial.

Los hechos están siendo investigados por la PDI y la fiscalía regional. “Algunos descriteriados piensan que por tener posibilidad de acceder a helicóptero son inmunes a estas medidas. Apenas las investigaciones den fruto y tengamos individualizadas a las personas que además violaron cuarentena, porque viajaron desde Vitacura, no solamente tendrán que volver a su lugar de procedencia, nos vamos a querellar contra ellos con las acciones penales que correspondan”, dijo un indignado Jorge Martinez, Intendente de la Región de Valparaíso, al respecto.