Si son unos románticos enamorados y quieren cenar a la luz de las velas, o si solo llevan unas semanas saliendo pero la presión social indica que deben hacer algo hoy un poco más elaborado que tomar un par de Bálticas en el bandejón, aquí hay un par de sugerencias para que tengas una bella cita de San Valentín, porque guatita llena corazón contento ❤️.

Le bistrot

Si te tomas demasiado en serio este día (lo cual nunca es recomendable porque siempre es bueno tener bajas expectativas ante todo) este es es el mejor restaurant para darle rienda suelta al romanticismo. Es uno de los mejores lugares de comida francesa que hay en Santiago, y su ambiente es muy acogedor y perfecto para vivir el amors.

Dirección: Santa Magdalena 80, Providencia

Precio: $16.000 aprox. por persona.

Maprao Thai

Si llevan saliendo como tres meses y nada es muy oficial aún (pero es evidente que babean el uno por el otro), de seguro querrán hacer algo hoy pero sin muchas etiquetas. Maprao Thai es uno de los mejores restaurantes de comida Thai y se caracteriza por su formato informal y con el estilo “callejero” de la comida asiática.

Dirección: Manuel Montt 784, Providencia.

Precio: $8.000 aprox. por persona.

Trattoria della piazza

Este es uno de mis lugares favoritos del mundo y normalmente no lo haría tan público pero esta ocasión especial me hace querer compartir todo en el nombre del amor. Es una bella trattoria italiana en frente de la tranquila Plaza Sucre, y su especialidad son las pizzas y las pastas frescas. Tiene unas mesitas afuera y cenar ahí es la mezcla perfecta de romanticismo y relajo. Compartan una pizza con un par de cervezas y después me dan las gracias.

Dirección: Sucre 1421, Providencia

Precio: $10.000 aprox. por persona.

New Horizon

Si están medios atrapados en la rutina y las llamas de la pasión se están agotando, vayan a echarle fuego con esta rica comida india. Vayan al museo, paseen por el parque y finalicen la velada en el New Horizon que está en Bellas Artes. Nada como un poco de curry picante para avivar la llama del amor.

Dirección: Merced 565, Santiago Centro.

Precio: $10.000 aprox. por persona.

Chicken Story

Si comparten el amor por los doramas o la cultura asiática en general, vayan a comer pollo frito coreano. Este restaurant ubicado en Patronato vende pollo frito con salsas y aliñado de maneras maravillosas. Es otra forma relajada y deliciosa de pasar el día, y espero que lo único agridulce de la cita sea la deliciosa salsa del pollo.

Dirección: Antonia López de Bello 267, Recoleta.

Precio: $7.000 aprox. por persona.

Kintaro

Si son algo otakus o fans de la cultura japonesa, comer ramen puede ser la perfecta cita para hoy. El restaurant japonés Kintaro es atendido por su simpático dueño japonés y tiene uno de los mejores ramen de Santiago, preparado con tallarines frescos hechos en el mismo local, para que celebren como Naruto este día especial. También tiene cervezas japonesas y barcos de sushi para compartir.

Dirección: Monjitas 460, Santiago Centro.

Precio: $8.000 aprox. por persona.

¡La comida une!