Aparentemente la vida de Justin Vrany está muy lejos de ser la de un superhéroe. No tiene un cuartel secreto, no pertenece a ninguna liga de la justicia, no usa mallas, no tienen ningún archienemigo y posiblemente jamás haya golpeado a alguien.
Pero Justin ha hecho más por salvar la tierra que ningún otro superhéroe hollywoodense y quizás más que muchos activistas de Greenpeace. Pero, ¿que podría transformar la vida de un chef de 36 años y padre de familia en un verdadero superhéroe?
Justin es propietario de un restaurante llamado “Sandwich Me” que prácticamente no ha vaciado la papelera en casi dos años, un pequeño lugar ubicado en Chicago, en donde todo se recicla.
Tengo hijos y en su futuro no van a ser capaces de vivir de la manera que viví”, “Quiero ver que (mis hijos) viven la misma la vida que tenía.
No quiero arriesgarlos. Quiero cuidar de las cosas que más me gustan.
– Justin Vrany
Justin tenía en mente crear un restaurante “residuos cero” desde el primer día que comenzó a trabajar como chef hace quince años, y cumplió su sueño cuando abrió su propio restaurant hace 2 años.
La totalidad de los residuos que produce son equivalentes a lo que un restaurante de volumen similar produce en apenas una hora, Para alcanzar la meta de cero desechos, el restaurante funciona con energía sostenible y reutilizables, Compra suministros directamente a pequeños agricultores de granjas aledañas, de esta forma consigue evadir grandes cantidades de plásticos, residuos y transgénicos.
La clave del éxito es que todo se reutiliza, todo está perfectamente planificado funcionando con un menú cruzado: vale decir, del cerdo se hacen sandwich, de los huesos se hace sopa, de la sopa BBQ, con la grasa se hace bacon para la ensalada, lo que sobra de ensalada se transforma en abono que se utiliza en las granjas donde Justin compra sus provisiones, y la poca basura sobrante es donada a un artista local que se dedica a hacer esculturas con basura, ganándose un thumbs up! del mismísimo Capitan Planeta.
Un variado menú con más de 20 platos que van desde: sandwichs (obvio) a ensaladas, incluyendo alternativas veganas, las cuales podemos acompañar con sabrosas infusiones caseras.
Como recomendación de la casa el sándwich de cerdo deshilachado, “Pulled Pork” cocido por 13 horas y marinado en Homemade BBQ, que básicamente es como una carne mechada, abrazada en una maravillosa salsa BBQ, envuelta en un pan que se deja remojar por esta maravillosa salsa. “FLAWLESS” y la black beans Burger, una hamburguesa de porotos negros con arroz, acompañada de mostaza homemade y vegetales.
Básicamente nos encontramos con un revolucionario de la comida, un hombre que merece ser nombrado como ministro de medio ambiente mundial, que además de construir un sueno construyó un método de trabajo, que si lograra llegar a oídos de Ronald Mcdonalds lograríamos transformar el mundo en un lugar mejor.
Gracias Justin Vrany!.