Cameron Boyce tuvo una exitosa carrera como estrella infantil interrumpida por su repentino deceso este fin de semana pasado. Los medios especularon diferentes teorías: desde abuso de sustancias hasta una posible enfermedad cardiorespiratoria que mantuvo oculta para no interrumpir su trabajo.

Sin embargo, el sitio TMZ confirmó que la muerte de Cameron se debió a un ataque de epilepsia que sufrió mientras dormía. Su roomate lo encontró inconsciente y los médicos confirmaron su deceso incluso antes de llevarlo a un centro de asistencia.

El reporte causó polémica al calificar su muerte como una producida por “causas naturales”; algo incomprensible si se trata de alguien con apenas dos décadas de edad.

La familia de Cameron confirmó el diagnóstico diciendo que se trataba de una patología que el actor sufría hace poco y recién se estaba adecuando al tratamiento. La falta de asistencia durante el momento provocó su muerte mientras dormía.

“El mundo está de luto tras perder a una de sus más brillantes luces, pero su espíritu vivirá a través de su gentileza y compasión conocida por todos quienes lo amamos” sostuvo su familia en un comunicado.

Cameron actuó desde los 7 años en Disney Channel y participó en diferentes películas como “Grown Ups” y su secuela “Grown ups 2”.