El último domingo del mes y en Pousta todavía no nos pagan nuestros sueldos, pero como somos niños lindos samaritanos-virginales y obedientes, hicimos un review que revolverá las hormonas como sólo Katy Perry lo puede hacer (quizás Lily Pérez me las revuelve también, pero ese es otro tema). Se trata de Emery is back y FTW!
El quinteto post-hardcore vuelve con material fresco y, como dije arribita, nos hacen recordar esos momentos que movían nuestras hormonas con The Question o The Weak`s End. Debo reconocer que mis hormonas las mueve solamente mi mina, pero por esta vez me traicionaron y me hicieron un infiel más.
“…In Shallow Seas We Sail” parte, continúa y termina con grandeza. Excelentes letras y ritmos movidos, retomando el paso de sus mejores trabajos, olvidando los últimos “cagazos”. Canciones como “Cutthroat Collapse” con esa misma onda de “Walls”, gritos esquizofrénicos y guitarras motivadas o “Curbside Goodbyes” con versos melódicos muy pegotes que te hacen sentir la pasión de la canción y ni qué hablar de la obra de arte que es “Churches and Serial Killers”. “Butcher`s Mouth” está cantado para single, tiene todo lo que el mainstream quiere y lo sirven con french fries.
También tiene, a primera vista, algunos clásicos bonus tracks, pero al escucharlas un par de veces se te quedan pegadísimas en la cabeza; “A Sin To Hold On To” o “Edge Of The World” son los representantes. Por otro lado, la banda nos entrega canciones que LIVE tendrán un potencial gigantesco, “The Poor and The Prevalent” o “Dear Death” con su parte 1 que inicia con una tranquilidad inspiradora, entregándonos con toda la furia a la parte 2, una belleza para cerrar el álbum.
Concluyendo,…In Shallow Seas We Sail es un back to basics o we were better once, llámalo como quieras, algo que siempre agradecemos y sobre todos los old fans de la banda (ya he visto varios sonreír con el álbum). El disco suda arte, genialidad y pasión… pero sobre todo pasión, te lubrica entero dejándote todo wet de emoción y ¡ready para todo!.