Es otro sábado común y corriente en los headquarters de Pousta, con animales en drogas y humanos voladores, pero hoy hay algo especial, si chicos y chicas nada menos que el nuevo álbum de Green Day está en mis manos. Gracias a Dios internet y la sabiduría de nuestro proveedor de internet podemos tenerlo y con todo el dolor de mi cabeza (los de pousta toman como alemanes) analizaremos el regreso tras 5 años de idiotas americanos. Pero primero un té.

greenday

Es impresionante como el tiempo pasa, hace 5 años todos, repito TODOS le gritábamos a Bush en su cara “American Idiot” y coreábamos “Boulevard of Broken Dreams” mientras caminábamos con pose cool en el parque arauco. Mientras tanto ellos seguían trabajando, como Green Day o en alguno de sus Side Projects, hasta ahora. Su octavo álbum de estudio  está listo y nos encontramos con una versión masterizada, más madura pero con el mismo carácter y estructura de su disco pasado.

21st century breakdown es una “rock-opera”, está dividido en 3 escenas, “Heroes and Cons”, “Charlatans and Saints” y “Horseshoes and Handgrenades”. Como su antecesor es una historia entre 2 jóvenes (Gloria & Christian) que son luchadores por su libertad, encapsulados en su idealismo juvenil y romances. Esta semi-autobiografía nos trae críticas a la sociedad, política, medios y religión, simplemente un álbum de protesta furiosa con carne soya y lechugas hidropónicas. La pena es que en la gran mayoría de los discos de esta banda en especial, se enfocan en los problemas pero de soluciones a estos muy poco o nada.

Anyways, dentro de esta protesta apocalíptica podemos ver un tema central, es esta sociedad en busca de conflictos sin razón alguna, como dice “21 guns” existe algo en la actualidad que valga la pena pelear por ello? Morir por ello? Ósea estamos en el siglo 21, las guerras son tan siglo 19 y 20 am i rite? Esto queda mas claro aun en “American Eulogy”. Aparte de este hay un tema en el que me gustaría entrar en detalle, la critica a la iglesia y la hipocresía de esta misma es sin duda algo más que rescatable en “East Jesus Nowhere”.

Green Day se ah convertido en una banda que destruye cada vez más el tan anhelado por muchos “American Dream” de una forma masiva y con papas fritas. Con este CD seguramente van a seguir el éxito que causaron con “American Idiot” y si a ti te gusto este último, es más que seguro que te gustara este trabajo, ahora si eres uno de esos nostálgicos y mal llamados “old school” fans de la banda, no te hagas muchas ilusiones porque te gustarán solo un par de canciones.

6/10