Santa Clarita Diet es una versión trastocada y no apta para delicados de estómago de comedias suburbana como Weeds y Desperate Housewives.

santa clarita diet

¿Quién pensaría que el debut en un protagónico para la televisión de Drew Barrymore sería como una muerta viviente? No es fácil de imaginar, pero, como muchos de nuestros sueños que no sabíamos que teníamos, Netflix lo hizo posible.

Estrenada el 3 de febrero por la plataforma de streaming, Santa Clarita Diet cuenta con 10 episodios de media hora cada uno, y narra la historia de una pareja de corredores de propiedades, Sheila (Barrymore) y Joel (Timothy Olyphant), cuya vida cambia cuando el personaje interpretado por Barrymore se transforma misteriosamente en un zombie.

Ahora tenemos que detenernos, porque esta serie no es para los delicados de estómago o los hemofóbicos. Santa Clarita Diet es una versión trastocada de la comedia suburbana, representadas por comedias como Weeds y Desperate Housewives, llevada al extremo con elementos del horror y el gore. Que no te sorprenda ver intestinos al aire, pedazos de dedos y pies y mucha, pero mucha sangre.

Esta también es una historia de rejuvenecimiento en medio de la crisis de la mediana edad: atrapados en un matrimonio blando, Sheila despierta después de vomitar literalmente la vida (en una escena digna de El Exorcista) sin pulso, con una energía vital y sexual imparable, hambre de carne humana y con ganas de reconectarse con su hija adolescente Aby (Liv Hewson). Es al mismo tiempo un recordatorio que por muchas ganas que se tengan de tener una vida nueva, las urgencias humanas (o zombies) se interponen en el camino de la felicidad.

santa clarita diet
Santa Clarita Diet a veces parece como un sueño, una pintura surrealista con una paleta de colores saturada (algo que la comedia suele echarle mano para resaltar la inverosimilitud de las situaciones) que abriga el corazón y te pone una sonrisa en la cara con el retrato de quizás uno de los mejores matrimonios ficcionales de la televisión actual, justo detrás de Claire y Phil Dunphy de Modern Family.

Puede que no sea para todos, pero con una temporada lista para ver completa es difícil no caer en la tentación de devorarla completa, como Sheila comiendo el pie de alguien que acaba de matar con una inocencia casi infantil.