El Presidente electo Sebastián Piñera se reunió con los líderes de Chile Vamos.

La escena transcurrió ayer 2 de enero en el piso 18 de la Fundación Avanza Chile.

Allí, en Apoquindo 3000, Sebastián Piñera esperaba a los presidentes y secretarios generales de RN, UDI, Evópoli y PRI, a sus jefes de bancadas y los jefes de comités de RN y UDI.

Según consta en un reporte de La Tercera, Piñera comenzó la reunión entregando una “Negrita” a cada uno de sus invitados. La idea, acordar lineamientos de lo que será la agenda legislativa pre y post 11 de marzo.

Luego les entregó una carpeta dividida en dos partes. La primera se titulaba “Temas prioritarios para el gobierno”, donde se enumeraban los proyectos pendientes de la administración Bachelet, algunos emblemáticos como: reforma de pensiones, proyecto de educación superior, reforma constitucional, migraciones y el nuevo Sename.

La idea es que los presidentes y secretarios generales convocados “hicieran un balance de cada iniciativa, la etapa legislativa en que se encuentran y la posibilidad de que sean aprobados durante esta administración”.

En concreto, y según consta en la nota, el presidente electo “acordó con los dirigentes de Chile Vamos no aprobar iniciativas que, a su juicio, son malas

¿Cuáles son? Los proyectos de pensiones (que propone aumentar en 5 puntos las cotizaciones), la reforma al capítulo XV de la Constitución (que es una reforma a la misma) y la Ley de Identidad de Género.