En la era del entretenimiento, de Netflix, Amazon, Disney, las IPTV etc.. pareciera que el contenido audiovisual está accesible en cada esquina de la internet.

A pesar de todo esto, las únicas series o canales dedicados a la comunidad LGBTQ+ se pueden contar con la mano. Una de esas es Revry TV

Cuando uno de sus creadores, descubrió que en Apple TV no existían opciones  o contenidos LGBTQ, junto a tres amigos crearon Revry y se presentaron al mundo como “el primer canal global queer” . 

No es solo un canal con una o dos series con temáticas Gay, si no que es toda una señal compuesta por guionistas, productores y directores de la comunidad LGBTQ+ que buscan crear contenidos y contar historias diferentes. 

Dentro del canal que ahora llega a Chile en exclusiva de la mano de Zapping TV – una servicio IPTV más barato que el cable – podemos encontrar un montón de programas, series y películas creados o adquiridos por el canal que han ganado premios o llamado  la atención por sus diferentes historias.   

Acá una pequeña lista de algunos contenidos que puedes encontrar en el canal y nos llama la atención,

Barbelle

Una pareja de chicas, que además forman un dúo pop, deciden separarse en secreto para no dañar sus carreras musicales. La gracia de la serie va más allá que mostrar la aventuras de una banda de chicas en la industria de la música, toda la música de la banda existe y fue creada en exclusiva. Así que puedes ver y escuchar la serie.

Room to Grow

Room to Grow es “cercano y querido” para los fundadores de Revry, explica Pelliccione en una entrevista, “esta serie muestra la verdadera misión de lo que estamos haciendo a través del entretenimiento y la narración”. La serie sigue a ocho jóvenes homosexuales (de 10 a 20 años) mientras navegan “sus diferentes interseccionalidades, diferentes identidades de género, diferentes razas y antecedentes y vida familiar”.

America in Transition

Dirigida por André Pérez, un cineasta trans talentosisimo, la serie narra “el desafío [de los sujetos] no solo en la transición, sino también en poder vivir sus vidas, vivir una vida cotidiana como hombres o mujeres trans.