Rihanna será premiada por la universidad por su incansable (y quitado de bulla) trabajo humanitario con su natal Barbados.

Dentro de las celebridades más activistas, el nombre de Rihanna no se nos viene automáticamente a la cabeza. Pero como los buenos y reales humanitarios del mundo, el hacer el trabajo en silencio trae más frutos que la rimbombancia (sorry, not sorry Bono).

Por esta misma razón, la Universidad de Harvard nombró a la cantante como la Persona más Humanitaria del Año. Riri aceptará el honor en el campus del establecimiento el próximo martes. La razón del premio se debe a que la cantante tiene una relación inquebrantable con su natal Barbados, en donde construyó un centro de diagnóstico y tratamiento para el cáncer de mamas en el Hospital Reina Isabel en Bridgetown y por crear una beca para estudiantes universitarios que provengan de países caribeños en Estados Unidos, llamada Fundación para el Programa de Beca Clara y Lionel en honor a sus abuelos.

Rihanna además apoya el Proyecto de Asociación Global para la Educación del Ciudadano Global, una campaña anual que provee acceso a la educación de niños en 60 países en vías de desarrollo, dándole prioridad a niñas y a aquellos afectados por la dificultad de tener un educación de calidad.

Rihanna ha construido caritativamente un centro de última generación para la oncología y la medicina nuclear para diagnosticar y tratar el cáncer de mama en el Hospital Queen Elizabeth en Bridgetown, Barbados. También ha creado el Programa de Becas de la Fundación Clara y Lionel [nombre de su abuela y abuelo] para estudiantes que asisten a la universidad en los Estados Unidos de los países del Caribe, y apoya al Proyecto de la Alianza Mundial para la Educación y al Ciudadano Global, una campaña plurianual que proporcionará a los niños Acceso a la educación en más de 60 países en desarrollo, dando prioridad a las niñas y las personas afectadas por la falta de acceso a la educación en el mundo de hoy.

Rihanna no es la primera artista musical en recibir este honor. En 2011, Lionel Richie fue el galardonado. Otros ganadores incluyen al ex Secretario General de la ONU Kofi Annan y el actor James Earl Jones.

Los tickets para asistir a la ceremonia son gratis, pero solo gente con la tarjeta de Harvard puede obtenerlas.