Ocurrió en Rancagua. Ambos involucrados son menores de edad y fueron ingresados al Sename durante los 150 días que durará la investigación.
Internados de manera provisoria en la cárcel de menores en Graneros quedó la pareja de pololos responsables de asesinar a María Luisa Vera de 67 años. La mujer, que se encontraba bordando en el living de su casa, recibió 42 puñaladas en su abdomen y murió en el lugar.
El fiscal a cargo del caso, Javier Von Bischoffshausen, relató durante la audiencia que la chica de 15 años se encontraba al cuidado de la mujer (que no era su abuela biológica, sino la pareja de su abuelo) dejando la reja sin llave para facilitar el acceso de su novio, que se abalanzó sin previo aviso sobre la víctima en un crimen que fue planificado y premeditado por ambos desde hace casi un mes.
Las conversaciones de WhatsApp entre ambos dan cuenta de una macabra motivación:
María Luisa Vera debía morir como una ofrenda derivada de un ritual satánico que la pareja planeó según consigna la información entregada durante la audiencia.
“Efectivamente hay muchos WhatsApp vinculados a información relativa a pactos, invocación del pacto de los ángeles caídos, hablan de que vamos a hacer un pacto de sangre para sellar este amor e incluso un pentagrama que hay que hacerlo con sangre, pero lo concreto a la formalización de hoy son los cargos que tenemos en este momento” confirmó el fiscal.
La investigación también asegura que no descartan la presencia de una secta numerosa detrás del crimen y que los jóvenes pudiesen estar siendo alentados por alguna agrupación de este tipo.
La pareja robó el celular de la víctima además de 10 mil pesos antes de darse a la fuga.
“Amor, qué pasa si te digo que me dan ganas desde hace tiempo de matar a alguien” fue otro de los mensajes que la chica envió a su novio y que dio inicio a la planificación del asesinato.
Mientras tanto, el abogado del joven, Rodrigo Cabezas, anunció que se realizarán exámenes para evaluar la situación sicológica del adolescente.