“Nos llena de satisfacción” dijo ante la eventualidad de que el presidente ultraderechista elija Chile como el primer país para visitar tras asumir el poder.
Sebastián Piñera confirmó la visita de Jair Bolsonaro a nuestro país luego de que los brasileños eligiesen a Jair Bolsonaro como presidente el domingo pasado. Nuestro país sería el primero que Bolsonaro visitaría oficialmente como jefe de estado cuando asuma el primero de enero de 2019.
“Lo más importante es ver la relación de Brasil con Chile en un marco amplio, es una relación muy especial, es nuestro principal socio comercial” afirmó Ampuero para radio Duna.
También consignó que no existe una fecha definida para la visita de Bolsonaro pero que el deseo de visitar nuestro país fue planteado por el mismo y su equipo.
“Nos llena de satisfacción, el hecho que el presidente electo de Brasil diga que la primera visita que quiere hacer sea Chile. Es algo de lo que nos debemos sentir muy orgullosos, con independencia de la sensibilidad política”, agregó.
Finalmente, y como una forma de demostrar que su aceptación frente a la visita del mandatario se debe netamente a las relaciones económicas sostenidas con Brasil, se refirió a la relación estrecha de Chile con el país al ser aprobado recientemente el Tratado de Libre Comercio.
Roberto Ampuero militó en la Juventudes Comunistas antes de vivir “una desilusión con la ideología de izquierda tras vivir en Cuba”. Desde ese entonces, se ha catalogado a si mismo como converso pasando a ser parte del gabinete de Sebastián Piñera.
Ampuero es co-autor del libro “Diálogo de Conversos” en conjunto con Mauricio Rojas, a quien recordarás por ser el Ministro de Cultura que renunció dos días después de asumir tras las presiones que generaron sus opiniones respecto del Museo de la Memoria en el mencionado libro. En esa publicación Ampuero también se manifiesta crítico del museo, tildándolo como “museo de la mala memoria”, pero por algún motivo pasó piola.
Ampuero también es reconocido por sus novelas policiales que tienen como protagonista a Cayetano Brulé.