El debate tuitero más ordinario por ley de aborto fue entre un CORE y una ex ministra de Salud

“¿Nunca se le ocurrió que para evitarlo es mejor no prestarlo? A no…de veras que el cuerpo es suyo para darle como caja. Luego aborto” le dijo el CORE Roberto Lewin a la ex ministra de Salud, Helia Molina. Alta política.

Durante la tarde de ayer se dio a conocer que el Tribunal Constitucional rechazó los dos requerimiento presentado por Chile Vamos por seis votos contra cuatro. Por otra parte se acogió la objeción de conciencia por ocho votos contra dos.

De esta manera finalmente se aprobó la Ley de Aborto en 3 Causales (inviabilidad fetal, riesgo de vida de la madre y violación) dejando a Chile fuera de esos pocos países a nivel mundial que penalizan el aborto en su totalidad como El Vaticano, Malta, El Salvador, Nicaragua y República Dominicana.

La aprobación de esta ley ha provocado distintas reacciones entre los que apoyan estas causales y en quienes afirman que esto es un “atentado a la vida del que está por nacer”, incluyendo a los que creen que “la vida comienza con la eyaculación”. Como siempre Twitter, el equivalente en redes sociales al Paseo Ahumada, fue el lugar donde las dialécticas y las distintas posiciones se encontraron provocando espectaculares colisiones y las ideas crecieron al alimentarse unas de las otras.

Mentira.

Pero esto sí pasó.

Todo comenzó con el tweet de la usuario @iam_pino, quien escribió: “llevamos una hora del aborto aprobado y ya nos hemos practicado 5 en mi familia, qué tal ustedes”, haciendo referencia, en modo de chiste, a los argumentos de grupos conservadores que aseguraban cuando se discutía el aborto que esto haría que todas las mujeres prácticamente corrieran a realizarse un aborto.

Fue con ese tweet que la exministra de salud, Helia Molina, entró al hilo de ese comentario tuiteando que “Yo estoy esperando que me violen voy esta noche a la fiesta de los violadores que me invito la presidenta de la UDI”. Luego respondió Roberto Lewin, CORE por la UDI de la región metropolitana.

Cabe recordar que la exministra Molina acaparó la atención de los medios hace algunos años cuando en una entrevista dada a La Segunda (y la cual fue portada), en la que aseguró que “en todas las clínicas cuicas, muchas familias conservadores han hecho abortar a sus hijas”. Estas declaraciones llevaron a Molina a presentar su renuncia a la presidenta Michelle Bachelet quien en su reemplazo nombro a Carmen Castillo en la cartera de salud.

Luego del primer tweet de Roberto Lewin, fueron varias mujeres quienes comenzaron a responderle tanto a él como la exministra Molina. Desde ahí los comentarios de vuelta del CORE UDI comenzaron a llamar la atención asegurando, por ejemplo, que existen mujeres que no serían violadas “por su cara y facha” o cuestionando si “ha conocido a un caballero alguna vez” e incluso que “el cuerpo era suyo para darle como caja y luego aborto”.

https://twitter.com/RobertoLewin/status/899886815590723584

https://twitter.com/RobertoLewin/status/899887300842336256

https://twitter.com/RobertoLewin/status/899888100863864834

SaveSave

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *