Antes de Rick & Morty, tuvimos una de las series más coléricas de nuestra infancia. Rocko nos presentó un mundo distópico durante nuestra infancia, rompiendo con los esquemas propios de los dibujos animados que nuestros aburridos padres veían.
De hecho, no sabemos exactamente de qué se trata Rocko, sólo que es un wallaby (especie pequeña similar a un canguro) muy nervioso que debe afrontar una vida llena de amigos extraños y vecinos prepotentes.
Rocko ha envejecido bien, porque sus problemas fueron la antesala de la vida que vivimos hoy en día con una estética que hemos visto en shows de Cartoon Network como “Hora de Aventuras” y otros más.
Por esta razón, y pese al anuncio de que Friends dejará la plataforma de streaming favorita de todes, Netflix decidió dar un golpe que nos pondrá contentos cuando se estrene la película de Rocko este 9 de agosto (toma eso, HBO).
En el pequeño teaser podemos ver a Rocko siendo acosado por una fama de la que no es consciente, enfrentándose a una ansiedad que no existía durante la época en la que vivía sus aventuras (si se pueden llamar de esta forma).
En otros detalles, se confirmó que las voces originales de los personajes estarán presentes en esta nueva producción, eso sí, se trata de sus versiones en inglés. Roguemos para que la situación sea la misma en español latino, de lo contrario, podría convertirse en una decepción como ocurrió con la película de Hey Arnold.