El municipio aprobó la construcción de un Centro Campesino en la localidad de Ciruelos con una inversión de 450 millones de pesos, la cual considera la construcción de una medialuna para maltratar animales.

Investigaciones realizadas por Animal Libre, Radio Bio Bio y otras entidades, dieron cuenta que en los últimos años se han destinados $3 mil millones de pesos a la realización de rodeos en Chile por parte de instituciones públicas, y donde se sumaría ahora la Municipalidad de Pichilemu.

En sesión de concejo municipal del 12 de Diciembre pasado, y publicada recientemente, se aprobó el financiamiento para la construcción de un denominado Centro Campesino en la localidad de Ciruelos, inversión que constaría 450 millones de pesos, y en la que se considera la construcción de una medialuna.

El proyecto presentado contaría con medialuna, pesebreras, corrales, estacionamientos, caballos, y se consideraría además la construcción de una cancha de carreras a la chilena, actividad también cuestionada por las organizaciones, quienes señalan la existencia de maltrato animal.

Ante esto, se formó el movimiento #PichilemuLibredeRodeos que con el apoyo de Animal Libre, buscarán detener la construcción de este lugar de maltrato animal, por lo cual están organizando actividades y programando audiencias para que se reevalúe este proyecto.

“Es absurdo pensar que dentro de las necesidades de la comunidad en la región, está la de tener lugares de maltrato y violencia a los animales, por ende destinar tal nivel de recursos públicos para la construcción de esta medialuna, es un derroche que debemos detener”, señaló Mauricio Serrano, presidente de Animal Libre.

Las entidades están reuniendo firmas que ya cuenta con más de 4 mil y también invitan a sumarse a nivel nacional, a la gran marcha contra el rodeo 2018 que se realizará el sábado 1 de Septiembre en más de 10 ciudades del país.