Labores como encontrar minas y buzos enemigos, además de proteger su base naval, son solo algunas de las que estarían haciendo los mamíferos para aportar a las tropas militares del presidente Vladimir Putin. Revisa más detalles en este artículo.

Así lo reportó el experto en sistemas submarinos y subsuelo, H I Sutton, quien informó sobre la situación a través del medio de noticias del Instituto Naval de los Estados Unidos (USNI).

Según las imágenes satelitales captadas por la empresa Maxar Technologies en su sede de Sebastopol, Crimea, dos grupos de delfines entrenados militarmente por Rusia estarían protegiendo su base naval ubicada en el Mar Negro.

Junto con ello, el especialista detalló que tales mamíferos habrían llegado a la zona en febrero, es decir, en un periodo temporal cercano al inicio de la invasión comandada por el presidente Vladimir Putin en contra del territorio ucraniano, presidido por el mandatario Volodymyr Zelensky.

Te podría interesar: Hablamos con el científico que predijo el Aguacalipsis

Así nos imaginamos a la tropa de delfines.

Entre las acciones que los delfines desarrollarían para aportar a la Armada, se encuentran labores como buscar minas y buzos enemigos, además de proteger embarcaciones y puertos, según detalla un artículo de Deutsche Welle.

Si bien, desde el organismo naval detallaron que los barcos rusos en la zona están fuera del alcance de misiles enemigos, sí podrían ser atacados por “sabotaje submarino”, por lo que es ahí cuando los delfines adquieren un papel protagónico a la hora de contrarrestar los operativos militares.

Según el reporte de USNI revisado por el citado medio alemán, Rusia es solo uno de los cuatro países en el mundo que recurren a estas medidas a través de los mamíferos mencionados, los otros son Estados Unidos, Israel y Corea del Norte.