Formas de morir hay muchas; cáncer, infecciones, problemas mentales, causas externas, y un sinnúmero más que el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos clasificó en más de 113 causas y las agrupó en 20 categorías separándolas por sexo, edad, color y raza.
Un tercio de la población muerte por enfermedades respiratorias y menos del tres por ciento muere por causas infecciosas. Era de esperar, puesto que el resfrío y derivados son enfermedades mucho más comunes que los parásitos, por ejemplo.
En el siguiente gráfico se puede apreciar cuáles son las principales motivos que causan la muerte a través de porcentajes y rango etario. Los datos fueron tomados entre los años 2005 y el 2014 aunque lo interesante es jugar tu mismo con el gráfico en la página de flowing data.
La tabla permite realizar varios análisis. Por ejemplo a los 40 años 30 por ciento de las mujeres muere de cáncer, mientras que los hombres a la misma edad presentan una tasa de mortalidad que no alcanza el 20 por ciento.
Otro punto interesante son las estadísticas por muerte de “causas externas”. Mientras que un 60 por ciento de las mujeres muere a los 20 años por causas externas, casi un 80 por ciento de los hombres muere por las mismas razones a la misma edad.