La serie con la que todos crecimos durante los años 90 confirmó su retorno, pero inspirada en El Exorcista y con tías lesbianas.

La serie Sabrina la bruja adolescente se convirtió en parte fundamental de nuestros recuerdos de infancia al regalarnos momentos inolvidables gracias a una línea argumental liviana y humor inocente con risas grabadas. Sin embargo, las nuevas generaciones que no tienen idea de quién es Salem, o las tías Hilda y Zelda, asociarán Sabrina con sangre, asesinatos y adulterio.

Tal cual. 

La nueva serie que se encuentra en desarrollo, explorará territorios oscuros a diferencia de su predecesora confirmando una ruptura total con la versión noventera. De hecho es poco probable que Melissa Joan Hart vuelva a interpretar el papel de una adolescente al estar por cumplir cuarenta años quedando el casting abierto para una nueva new comer dispuesta a reinterpretar a la bruja.   

La cadena de televisión estadounidense CW quiere expandir el éxito de uno de sus más recientes hits, Riverdale, donde predominan adolescentes pero su línea argumental es adulta. De hecho, esta nueva versión de Sabrina se basará en comics publicados durante el año 2014 donde al cumplir 16 años, la protagonista tendrá que elegir entre sus poderes o ser mortal, atravesando un sinnúmero de pruebas de carácter sexual y diabólico.   

Riverdale trata tópicos como extorsión, muerte y relaciones entre personas del mismo sexo, y el equipo detrás del desarrollo de la serie confirmó que esta nueva versión de la bruja adolescente será incluso, más controversial y oscura.

“Si bien Riverdale es una serie oscura, la versión de Sabrina lo será todavía más” confirmó su creador Roberto Aguirre-Sacassa en una entrevista este año.

“Riverdale está a un lado del río Sweetwater y Greendale –lugar donde vivirá Sabrina Spellman- en el otro extremo. Existe esa idea rodeada de misticismo donde se presume que existe parte de realidad en un lado y parte de ficción y oscuridad en otro” agregó.

ID VICE también ha insinuado que las tías de Sabrina podrían ser lesbianas, situación que no ha sido confirmada o desmentida por el equipo de CW que intentaría mantener oculta la relación entre ambas como parte del factor sorpresa.

Solo nos queda esperar a juzgar por nosotros mismos si esta versión le hará justicia a nuestra nostalgia o simplemente se tratará de un híbrido entre Buffy la caza vampiros y American Horror Story: Coven.

ACTUALIZACIÓN: La revista Dazed publicó en su sitio web que el reboot fue comprado por Netflix, con una primera temporada de 10 episodios.

El desarrollo del show estará probablemente relacionado a Riverdale, como una forma de expandir el mundo. La historia original de Sabrina Spellman es parte del universo de los comics Archie y en ellos ambas se cruzan.

Aunque aún no existe una fecha de estreno, el gigante del streaming ya ordenó dos temporadas.

Cualquiera sea el resultado, siempre estará Youtube para revivir esos días en los que queríamos tener la habilidad de tener poderes con tan solo levantar un dedo.