Si lo tuyo es ahorrar y quedarte en casa, acá te entregamos interesantes alternativas de películas para San Valentín.


Tendemos a idealizar el amor romántico característico de décadas anteriores. Pensamos que las relaciones de nuestros antepasados eran realmente duraderas y cariñosas, cuando la verdad es que no había otra opción que casarse según los cánones sociales de la época (y que todavía perduran en ciertos núcleos específicos de nuestra idiosincrasia).

Sin embargo, hoy en día tenemos la oportunidad de elegir sobre nuestro futuro sentimental y la forma en que expresamos nuestra sexualidad y afecto. Esto conlleva a que “San Valentín” se transforme en una fecha bastante ambigua y fuera de lugar en una era donde todo es rápido y desechable, incluyendo nuestras relaciones afectivas.

No hay nada de malo en querer ser románticos un día como este, pero probablemente te encuentres con bares repletos de parejas melosas junto a indumentaria decorativa rosada y quizás esto no es lo tuyo incluso si estás en una relación. Además, San Valentín tuvo el atrevimiento de caer día de semana, y si tienes que trabajar el viernes, olvídate de los litros de champaña que acompañan esta fecha si pasar la tarde con resaca frente a tu jefe no es lo tuyo.

Por esta razón, siempre es una buena alternativa pasar esta noche viendo películas y comiendo sushi acostados con doble papada (solos o acompañados), y si tu panorama tiene que ver con esta alternativa, te dejamos dos opciones que nada tienen que ver con Jennifer Aniston, Sarah Jessica Parker o Drew Barrymore.

La Montaña entre Nosotros

Kate Winslet e Idris Elba. Solo eso. Juntar a dos talentos de este calibre en una película de características catastróficas genera un éxito inmediato que satisface nuestro ocio frente al hilo dramático de una película que lamentablemente pasó desapercibida.

Winslet interpreta a Alex Martin, una reportera a punto de casarse que se ve imposibilitada de tomar su vuelo debido a complicaciones en el aeropuerto. Elba por su parte, es un doctor que debe realizar una cirugía de emergencia y frente a las circunstancias ambos deciden tomar un avión particular para poder llegar a sus respectivos destinos. Todo cambia sin embargo, cuando su piloto muere de un infarto y quedan atrapados en medio de la montaña con graves heridas que los imposibilitan de poder pedir ayuda.


La lucha de ambos por sobrevivir y llegar hasta sus seres queridos te dejará sin pestañear ni por un segundo, convirtiéndose en toda una propuesta de aventura en una fecha donde priman las películas con finales felices y situaciones graciosas.

Un día cualquiera

El cine chileno no se caracteriza por incluir historias románticas dentro de su catálogo. Sin embargo, existe una producción oculta que habla sobre re-encantarte con las casualidades de la vida y cuando estas te ponen con la persona que eventualmente, se convertirá en tu pareja.

La dinámica de esta película cuanta con una estrategia que ya conocemos, donde se cuentan diferentes historias cortas a través de la trama. En específico se trata de 5 historias que cuentan con la presencia íntegra de actores nacionales como Jorge Arecheta, Pedro Campos, Daniela Ramírez, María Gracia Omegna, Francisco Pérez-Bannen, Matías Oviedo, Blanca Lewin, Néstor Cantillana, Daniela Castillo y Josefina Fibelkorn.

Son historias de amor que se desarrollan en contextos donde todos nos podemos ver envueltos, siendo una película reconfortante que replica el género americano de una forma propia haciendo que hasta el menos creyente se sienta optimista respecto a las circunstancias que nos presenta la vida.

Pero esas no son las únicas opciones porque además FOX App creó todo un especial de San Valentín para disfrutar a través de la plataforma diferentes y variadas producciones de amor -y desamor- que a más de alguno identificarán.

Solo es necesario que los usuarios registrados ingresen a FOX App, presionen “Colecciones” y busquen “San Valentín”, donde encontrarán algunos de los siguientes títulos: El Bebé de Bridget Jones, Yo soy Simón, Table 19, Heartbreaker, Happy Thank you more please y Same kind of different as me.