Saosin es una de las bandas con mas fan base en estos lugares y en general, por todos lados.
Aceptémoslo, casi todos sus fans son de verdad aferrados a su banda y me da una lástima por ellos que tengan que soportar este macabro experimento al que ellos llaman álbum…si así de mal.
Saosin es una de esas bandas que sin importar lo malo que haya sido el álbum pasado, está la esperanza de que el próximo sea como su primeros trabajos y para ir directo al grano – yen pocas palabras – In Search of Solid Ground es decepcionante y hace agotar esa esperanza que algunos aun teníamos (si me incluyo). En un diagnóstico al más puro estilo House buscamos las falencias y encontramos una falta de energía como si no hubiera motivación para innovar logrando que caiga en lo mediocre y qué decir si lo comparamos con sus primeros discos.
“I Keep My Secrets Safe”, “The Alarming Sound of a Still Small Voice”, “It`s All Over Now” es la monotonía exacta de que la banda ha caído, es un hoyo sin fin y creo que ya no podrán salir nunca mas por el mismo peso que tuvieron en su pasado. Pero no todo es malo hay un par de canciones que me gustaría destacar, “On My Own” y “Keep Down” tiene pizcas de genialidad y que por momentos realmente uno dice “esto es bueno”.
Es triste ver a Saosin en el estado critico en Princeton Plainsboro y ser diagnosticado por House de tal forma. Tenemos una voz tremenda muy desaprovechada pero que aun asi se siente excelente, riffs con cero motivación e inspiración que realmente dan pena, con unas letras que se quedan en lo ni tan bueno ni tan malo y que todo esto junto llega al resultado de sonar como algo forzado. Mi teoría es que realmente la banda esta dormida y no creo que quieran despertar (muerta). Mucho de ustedes podrán decir “Saosin esta muerto que rato” bueno amigos este trabajo creo que es la confirmación de eso, rompiendo toda esperanza de sus fans y pegandole un combo en el craneo a todos ellos.