La época estival trae consigo un montón de festivales de todo tipo en nuestro país, y sin duda alguna que Creamfields es de los insignes.17 mil personas, cinco escenarios y más de 30 artistas en escena son algunos de los números que se manejan de esta versión del evento, e independiente de las aprehensiones que muchísimas personas tienen del festival, lo cierto es que Creamfields ya es todo un clásico para los devotos del house, dance, techno y punchis punchis varios.
Nuestro show más esperado, como han de suponer, era el de Calvin Harris, quien en el último tiempo tuvo un salto inesperado como productor estrella de Rihanna, participando de We found love, el himno del verano 2012 y Where have you been.
El espectáculo de Harris hoy en día dista mucho de lo que fuera en su orígenes más hipsters de la mano de We Created Disco y su synths ochenteros. Visuales espectaculares, un sonido potententísimo, y la deconstrucción demencial de muchas de sus canciones, dieron como resultado una performance que permitía al público ensimismarse bailando y alcanzar la euforia máxima por partes iguales. La materia prima de toda su puesta en escena, era 18 months, su álbum más reciente y estrenado hace no más de dos semanas y que ya ha puesto a bailar a todo nuestro staff con temas como Feel so close, We’ll be coming back, Drinking from the bottle, y Sweet Nothing, cuya colaboración con Florence Welch (Florence + The Machine) la convirtió sin duda en la favorita del álbum.
(Videos por Felipe Music)