Bajo el lema ‘Desliza memes, no personas’, la ingeniera india Vidya Madhavan creó esta aplicación basada en un algoritmo del humor. Podrás encontrar personas para hacer match, igual que en Tinder o Bumble, pero todo en base a los memes que compartas. ¿Qué mejor? Y por si fuera poco, fue así como Vidya encontró a su actual pareja.

Cuando Vidya Madhavan todavía no era ingeniera se cuestionaba si ir desde su hogar en India hasta California para estudiar. Ante la duda decidió escribirle a estudiantes estadounidenses para conocer sus experiencias. Fue así como conoció a Raghav con quien, según contó al medio Techcrunch, comenzó a enviarse memes. Actualmente, varios años después del contacto cibernético, están casados.

Inspirada en su historia de amor y en el arte y la magia de los memes, Vidya decidió replicar su experiencia a una escala mayor. Así creó Schmooze, utilizando un algoritmo basado en el humor y bajo el lema ‘Desliza memes, no personas’. Este eslogan tiene su origen en que, “las personas están destinadas a ser encontradas, ¡y qué mejor manera de encontrarlas que a través del humor!”, comentó la creadora de la app. 

TE PODRÍA INTERESAR: ¿Qué pasa con el sexo casual en pandemia?

En la página web oficial de Schmooze informan que ya han tenido más de 100 mil matches y más de 2 millones y medios de memes deslizados. “¡La GenZ odia la objetificación! Odiamos copiar y pegar líneas ensayadas en aplicaciones de citas. Pero… todos amamos los memes”, publicaron a modo de descripción de la aplicación. 

¿Cómo funciona? En vez de hacer swipe a un corazón o a una cruz, puedes hacer schmooze (charlar en inglés) para darle me gusta al meme o schnooze cuando no es de tu interés. 

La aplicación lleva un par de meses disponible para su descarga y está disponible en iOS y Android.