Es un fenómeno global al nivel de que por ejemplo Usain Bolt, el atleta jamaicano y probablemente el ser humano más rápido del mundo, acaba de lanzar en París, una línea de scooters con su nombre.

Chile por supuesto no ha sido la excepción a esta fiebre. Comenzaron como un par. Luego unas decenas. Hoy en día son cientos quienes deciden movilizarse por la ciudad de forma rápida y ecológica.

“Es como una terapia. El viento en la cara y la velocidad hace que mientras viajo de vuelta a casa del trabajo llego totalmente relajado”, comenta Guillermo, un entusiasta usuario de scooters público.

Y si vas por ahí y preguntas a personas que usan este medio de transporte te dirán lo mismo. Como un mantra. Todo el mundo habla del relax que significa moverse de esta manera, donde por ejemplo, por sobre la bicicleta, no te cansas ni transpiras, es más seguro y también más práctico.

El entusiasmo por esta manera eficiente, divertida y ecológica de movilizarse ha sido tanto, que las empresas que operan este servicio público se han ampliado hacia regiones y en ese intertanto han ocurrido chascarros divertidos.

Primero ocurrió en Valdivia que casi el 90% de los scooters la gente se los llevó a la casa. Después la gente explicó que la intención nunca fue robárselos. Lo que pasó es que como allá llueve tanto la gente los quería proteger del agua.

Ahora el chiste se repitió en Concepción, donde varias patinetas eléctricas terminaron en las casas de usuarios, sobre todo, se supone, por confusión respecto de cómo opera el sistema.

La buena noticia es que ahora puedes adquirir tu propio scooter, uno que puedes llevar a tu casa y decorar a tu pinta con stickers o pintarlo incluso como se te ocurra.

Y si quieres ir por un poco más allá y ponerte futurista para tus cosas también hay monociclos eléctricos y hoverboards.

A estas alturas ya debes estar imaginándote sobre una de estas bellezas cruzando relajadamente la ciudad. Pero antes, por favor se consciente y no lo hagas sin antes vitrinear en busca de un buen casco al menos (rodilleras y coderas pueden serte bastante útiles en caso de una caída también).

¿Cuál va ser tu opción? El scooter, un monociclo o un hoverboard. También hay unas mini motos, remix entre scooter y moto con los que jamás pasarás desapercibido. Pasa a vitrinear sin compromiso por acá.

Dato extra: se acerca un nuevo CyberDay y puedes aprovecharlo para comprar alguno de estos y otros productos.