¿Se aproxima el fin de Nintendo o la verdadera definición de quienes son?

Next ArticleTener 20's es bacán
Comments (4)
  1. OscarH dice:

    Si bien concuerdo contigo en que Nintendo debe ser más estratégica y mostrar más el valor que le ven a su consola, creo que en tu articulo omites elementos esenciales del mercado y de la historia misma de nintendo. Como por ejemplo que nintendo ya desde el Nintendo 64, es decir 3 consolas atrás, se ha mantenido con sus alianzas y juegos principales, no basando su éxito en Third Parties. A su vez, cuando lanzaron el Wii, TODA la industria y prensa la atacaron por no tener HD y que la dejarían fuera de muchas franquicias de la nueva generación, cosa que ocurrió, pero el efecto incluso con todo eso de todas formas llevo a que nintendo Wii fuese la consola más exitosa de esa generación, y a punta de marios galaxy´s, Zelda, mario party entre otros. Incluso si revisas bien los comentarios de los grandes de la industria como IGN, CNET, entre otros, dan obviamente por ganador al PS4 como consola, pero en términos de Juegos, quien se llevo los aplausos fue Nintendo por sus nuevas versiones de sus juegos ( donde se te olvido mencionar que SI mostraron los juegos en E3, tenian Booth, lo unico que no hicieron fue hacer press conference en el evento, pero los juegos estuvieron ahi). Es cosa de revisar http://www.ign.com y lo verás.

    Además comparar el número de telefonos iphones vendidos vs consolas nintendo es una comparación donde claramente no estas viendo la misma industria, no va a lugar, el telefono mas famoso vs una consola de juegos, target que si bien podrían a llegar tener puntos en comunes, no se cruzan como competitivos, es más todos los que tienen iphones deben tener una consola en casa, no es excluyente.

    Por último, si vas a hablar de nintendo considero que omitir el Nintendo 3ds, una de las consolas más criticadas al momento de lanzarla, ARRASA el mercado mundial, y eso le da espaldas tanto en la industria como financiera a Nintendo para innovación.

    Perder a Nintendo es perder el desarrollo e innovacion. O me van a decir que el Playstation move fue una inspiración de Sony? o que Kinect fue desarrollado porque Microsoft queria hacer una nueva forma de jugar? Estos ultimos son una reacción posterior a esta empresa que tu dices que va mal.

  2. Fabián Contreras dice:

    Nintendo merece un “Y vivieron felices para siempre”.

  3. Debora Santander dice:

    ahjajhja, concuerdo con lo que dices, pero me da risa tu forma de escribir, weón entiéndelo, el gonzo no te sale, ya no lo hagas mas.

Leave a Reply