Esta tarde se confirmó lo que el presidente Piñera había advertido. Era cosa de tiempo, muy poco, que el Coronavirus llegaría a Chile “en cualquier momento”.

La tarde de hoy ese inquietante anuncio se hizo realidad, cuando según informó Bio Bio se detectó el primer caso de la enfermedad en la región del Maule. Especificamente en San Javier.

El paciente es un hombre de profesión medico que tiene 33 años y que hace poco llegó de Singapur (allá hay 110 casos confirmados y ningún fallecido).

Lo más raro de todo es que según señala el sitio “se encuentra en el Hospital de Talca en buenas condiciones generales de salud y será dada de alta, pero bajo vigilancia epidemiológica en su domicilio”.

https://www.youtube.com/watch?v=ABt1KNm9II8

“El paciente retorno el 25 de febrero a nuestro país, y el 1 de marzo comenzó con la sintomatología del virus”, contó el ministro de Salud Jaime Mañalich. Agregó el que paciente entró al hospital con un cuadro respiratorio al hospital y tras los exámenes dio como resultado positivo.

Mañalich aseguró que el paciente ya se le han realizado todos los análisis clínicos y aseguró que ha evolucionado positivamente. “Ahora tiene síntomas bastante leves. Llegó con fiebre alta y actualmente se encuentra ansitomático. Está aislado, pero pronto será dado de alta”, dijo.

“Tenemos una tranquilidad con esta persona en particular. Creemos que él debería evolucionar, mejorar y quedar inmune”.