El clásico cántico “Chaaaao” lo acompañó durante toda su intervención, por lo que se retiró del evento a la altura del local de Telepizza icónico de Plaza Italia.

fotos por Raúl Mella

_mg_5155

A eso de las 7 de la tarde, cuando la concentración por la marcha en repudio a la violencia de género llegó a su punto más masivo, un grupo de unas 10 personas rodeaban a Felipe Kast (Evópoli), quien, en una maniobra dudosa de precampaña política rumbo a las presidenciales, se paseó en la concurrida manifestación, y le llovieron los gritos de rechazo. “¡Estamos más abajo de Plaza Italia”, “¡Esto no es un acto de campaña!” y “¡Ándate!” fueron parte del clamor de quienes se manifestaron este 19 de octubre en torno a la consigna Ni Una Menos.

“A la cara po’h”, replicaba Kast, que mantuvo una expresión de póker ante la gente que lo increpaba por su irrupción, mientras que sus asesores no parecían tan tranquilos. La chica que le gritó que se fuera se acercó al diputado, y repitió la expresión. “Ándate”, le dijo, al tiempo de que el ex Alianza por Chile continuaba el paso y decía “uy, qué tolerante. Así con la tolerancia”.

_mg_5159

El diputado, que votó en contra del proyecto de ley de interrupción del embarazo en tres causales, generó enojo que se sintió por la irrupción del parlamentario, que un joven se le acercó a darle un beso, previa aplicación de labial para dejarlo marcado. Ése fue el único momento en que el grito mutó del “chao” a “¡En la boca!”. En una verdadera caravana involuntaria, a Kast no se le hizo fácil el intento de acción de campaña. El clásico cántico “Chao” lo acompañó en toda su intervención, por lo que se retiró del evento a la altura del local de Telepizza icónico de Plaza Italia. 

Revisa la cronología de la procesión de Felipe Kast, y el generalizado abucheo que recibió, a continuación:

https://vid.me/tiVO